lunes 17 agosto 2026

Decathlon planea abrir 20 tiendas en el país 

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 17:50 17/08 | downtack.com

Tras más de dos décadas, la cadena francesa de artículos deportivos regresa al país con una fuerte apuesta comercial que incluye inaugurar locales en Buenos Aires y otras ciudades principales.

MIRÁ TAMBIÉN | Bariloche: Recuperan un millón de pesos robados de un auto

Luego de más de 20 años de ausencia, Decathlon, la reconocida cadena francesa de artículos deportivos, regresa al mercado argentino con un plan ambicioso: abrir 20 tiendas en diferentes puntos del país para finales de 2026. Según fuentes cercanas al empresario Manuel Antelo, uno de los socios detrás del proyecto, las primeras sucursales estarán operativas antes de diciembre de 2025 y se ubicarán en la Zona Norte del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.

El regreso de la marca está impulsado por una alianza estratégica con el Grupo One, liderado por Antelo y el matrimonio compuesto por Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia. Mulliez, integrante de la familia dueña de conglomerados internacionales como Leroy Merlin y Auchan, aporta experiencia en el sector, mientras que Aguirre Saravia suma su trayectoria en finanzas internacionales.

Decathlon buscará destacar en el mercado local con su conocida propuesta de precio y calidad, aunque los productos serán importados, lo que genera desafíos en el contexto económico argentino actual. En su expansión, la empresa planea instalarse tanto en grandes shopping centers como en avenidas comerciales estratégicas, priorizando las ciudades con más de 300.000 habitantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Seis muertos en Jujuy tras un choque frontal

El Grupo One ya gestiona Decathlon en Uruguay, donde operan dos locales, y en Paraguay, con una sucursal inaugurada en 2023 en Asunción. Este know-how será clave para enfrentar el mercado argentino, considerado uno de los más desafiantes de la región.

A nivel global, Decathlon cuenta con más de 1.700 locales en 78 países, consolidándose como líder en el sector deportivo. En Sudamérica, además de Uruguay y Paraguay, opera directamente en Brasil y Chile, lo que refuerza su presencia en el continente.

MIRÁ TAMBIÉN | En busca de un nuevo acuerdo con el FMI, Milei se reunirá con Georgieva

El regreso de Decathlon no solo representa el retorno de una marca internacional, sino también un indicio de la apertura económica en el país. Su primera incursión en Argentina se dio en el año 2000, con una tienda en el centro comercial Soleil de San Isidro. Sin embargo, la crisis de 2001-2002 forzó su cierre definitivo.

Esta vez, la estrategia está enfocada en establecer una red sólida de locales que garantice su permanencia en el mercado a largo plazo. Además, el Grupo One evalúa introducir otras marcas del portafolio Mulliez, como Kiabi (indumentaria) y Naterial (muebles), para consolidar su presencia en el país y en la región.

Fuente: Infobae

Foto: La derecha diario

El falso rumor sobre la gravedad de la Tierra que se volvió viral

La NASA desmintió el rumor viral que aseguraba que la Tierra perdería la gravedad durante siete segundos durante el eclipse del 12 de agosto.

Johnny Depp podría volver como Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6

Disney negocia con Johnny Depp para su posible regreso como Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6, que ya está en desarrollo.

Argentina prepara un sistema nacional para anticipar los riesgos de El Niño

Los sistemas pueden georreferenciar pacientes, detectar posibles brotes y facilitar acciones preventivas como vacunaciones y control de vectores. La estrategia apunta a que la tecnología y la coordinación federal permitan responder con rapidez.

Reabre el Paso Cristo Redentor tras 34 días de cierre

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó el actual esquema de mantenimiento del corredor y anunció que llevará al próximo Comité de Frontera una propuesta para realizar una licitación internacional conjunta entre Argentina y Chile.

Compartir

spot_img

Popular