Después de diez semanas de juicio, declararon culpable al joven, que ahora tiene 22 años, de cuatro asesinatos y un intento de asesinato en este juicio sobre uno de los ataques islamófobos más mortíferos de la historia de Canadá.
Veltman está acusado de atropellar a cinco miembros de la familia Afzaal en London, Ontario, matando a ambos padres, su hija de 15 años y la abuela. Sólo sobrevivió un niño de nueve años, que resultó gravemente herido.
MIRÁ TAMBIÉN | Una artista rusa fue sentenciada a 7 años de prisión por oponerse a la invasión a Ucrania
Al inicio del juicio, en septiembre, se declaró no culpable, su abogado rechazó la calificación de premeditación e insistió en los trastornos mentales de su cliente, que había consumido alucinógenos.
El fiscal Fraser Ball alegó que Veltman, defensor de teorías supremacistas, quería matar musulmanes para sembrar el miedo entre esta comunidad.
Recordó que Veltman había escrito un «manifiesto terrorista», hallado en su ordenador, en el que defendía el nacionalismo blanco y manifestaba su odio hacia los musulmanes.
MIRÁ TAMBIÉN | Pedro Sánchez fue reelecto como presidente del Gobierno español
«Nathaniel Veltman tenía un mensaje para los musulmanes. Este mensaje era fuerte, este mensaje era brutal y este mensaje era aterrador: ‘Dejen este país o usted y sus seres queridos podrían ser los siguientes'», expresó el funcionario judicial, citado por la agencia de noticias AFP.
El crimen constituyó uno de los ataques más letales contra musulmanes en Canadá, junto con el tiroteo en la mezquita de Quebec que dejó seis muertos en 2017, cuyo autor, otro supremacista canadiense, no fue acusado de terrorismo.
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
La #NASA descubrió con un telescopio #Agua y #azufre en un exoplaneta
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 16, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/3MgO2fZXhr