sábado 18 mayo 2024

Declaran “zona militar” a la fábrica de armas en Santa Fe

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 20:23 18/05 | downtack.com

El presidente Javier Milei ha tomado una medida drástica para enfrentar la creciente inseguridad en la región de Rosario, Santa Fe. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 350/2024, ha declarado “zona militar” al predio de la Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán”, ubicada en San Lorenzo, con el fin de fortalecer su seguridad y protegerla de posibles ataques de bandas del narcotráfico.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina pidió la detención de un ministro iraní por el atentado a la AMIA

En el texto del decreto, el mandatario explicó “la urgencia de la medida debido a la grave situación de inseguridad que enfrenta la ciudad de Rosario y sus alrededores”, señalando que la declaración de zona militar “permitirá a las Fuerzas Armadas diseñar y operar un sistema de seguridad más efectivo para proteger el predio fabril”, que produce armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El presidente destacó “la importancia estratégica de la fábrica y la necesidad de protegerla contra posibles ataques que puedan afectar la seguridad del Estado”. En este sentido, afirmó que la medida “permitirá desplegar capacidades militares para prevenir y enfrentar cualquier amenaza contra la fábrica”.

La Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán” tiene una larga historia en la producción de armamento y municiones para la defensa y seguridad del país. Desde su creación en 1926, ha sido un componente fundamental del sector de Producción para la Defensa.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanza en el Senado la creación del Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul

Según el portal oficial de Fabricaciones Militares, la fábrica alberga tres líneas productivas: Planta de Chalecos, Planta de Armas y Planta de Municiones, lo que la convierte en un objetivo valioso para proteger la seguridad nacional.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: X (@FabMilitaresSE)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trasladaba media res de bovino sin autorización de traslado

Durante un operativo de tránsito, la policía de Esquel encontró media res de bovino en un vehículo sin autorización válida de traslado. 

River goleó a Belgrano y sigue con un paso perfecto en la Liga

El Millonario venció 3-0 al Pirata en el Monumental con goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, alcanzando su tercer triunfo consecutivo sin recibir goles.

Milei se reunió con empresarios españoles en la Embajada Argentina en Madrid

El presidente argentino se encontró con representantes de grandes empresas españolas para discutir inversiones en Argentina, mientras la oposición y el gobierno español cuestionan su visita.

Murió un sargento del Ejército durante un entrenamiento de paracaidismo

Franco Daniel Maizarez, sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, murió tras una falla en su paracaídas. El Ejército y el Ministerio de Defensa expresaron sus condolencias.

Compartir

spot_img

Popular