Fue hallado responsable de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La pena que corresponde, según el Código Penal, es prisión perpetua.
MIRÁ TAMBIÉN | Lo descubrieron con un arma larga y un animal faenado en su auto
Miguel Alejandro Vargas Nehuen fue declarado culpable este viernes por un jurado popular, que lo halló penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género. La calificación contempla una pena de prisión perpetua, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal.
La audiencia de cesura, donde se debatirá la pena concreta a aplicar, fue programada para el martes 15 a las 12 horas. Durante esta instancia se presentarán los argumentos de la Fiscalía y la Defensa respecto al monto y modalidad de la condena.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Cayó una industria maderera ilegal en Lago Puelo
El veredicto fue leído minutos antes de las 17 horas, en una sala colmada de expectativa. Familiares de la víctima y del imputado siguieron el momento en profundo silencio, conteniendo la emoción hasta el final de la audiencia. La jornada transcurrió con respeto y bajo estrictas medidas de seguridad, en un ambiente de solemnidad.
El jurado, compuesto por doce ciudadanos, avaló el caso presentado por el Ministerio Público Fiscal, considerando probado que el acusado asesinó a su pareja en el marco de una relación signada por la violencia de género. De esta forma, respaldaron la hipótesis de la acusación, que había solicitado la calificación más grave prevista en el Código Penal para estos casos.
El proceso fue llevado adelante conforme al sistema de juicio por jurados, en el que ciudadanos sin formación jurídica son convocados para participar de la administración de justicia, en delitos que revisten especial gravedad.