miércoles 24 abril 2024

Declararon culpable al hombre que abusaba de las hijas de su ex mientras dormían

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:23 24/04 | downtack.com

Un hombre fue hallado culpable por el delito de abuso sexual contra dos niñas menores de edad. Tras varios días de debate y más de treinta testigos, la fiscalía de Rawson, representada por su fiscal jefe, Florencia Gómez, llevo a juicio conforme los hechos y la teoría del caso a un hombre que abusó sexualmente de dos menores de edad, quienes eran hijas de su entonces pareja, el aberrante suceso se produjo durante seis años.

Gómez, junto al Procurador Fiscal Leonardo Cheuqueman, lograron acreditados en el juicio los hechos ocurridos entre 2014 y 2019, cuando el hombre, sabiendo lo que hacía, conociendo la significación que su conducta poseía, abusó sexualmente de dos niñas menores de edad durante 6 años, en momentos que se encontraba conviviendo en el mismo domicilio, siendo pareja de la progenitora de las niñas.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigarán a un hombre acusado de abusar de una familiar menor

EL CASO

Las menores de edad, se encontraban durmiendo en la habitación que compartía con sus otros hermanos más, aprovechándose de la situación,  el sujeto ingresaba en horas de la madrugada y se ubicaba frente a la cama donde descansaban las niñas, realizándole tocamientos con sus manos en los pechos y en la zona genital -vagina y cola- por debajo de la ropa interior, introduciendo sus dedos en la vagina de la menor, aprovechando que las mismas no podían consentir libremente la acción, ante el temor infundio por el imputado, lo que generaba paralización en la víctima.

La calificación legal que mantuvo la Fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez, fue la de «abuso sexual simple agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado y se le atribuye en su carácter de autor, todo ello en concurso real con abuso sexual simple agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado, en concurso real con Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por haberse cometido contra una menor de 18 años de edad y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en modalidad de delito continuado y se le atribuye en su carácter de autor, por la conducta por el desplegado contra las dos menores».

TE PUEDE INTERESAR: Prisión preventiva por quince días para el hombre que apuñaló a otro en un colectivo

El juicio se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson, durante tres intensas jornadas en las cuales participaron profesionales del SAVD de Rawson asistiendo a las dos niñas víctimas durante todo el proceso. El defensor del hombre condenado fue Omar Lopez.

El Tribunal colegiado que hallo culpable en primera instancia lo conformaron los jueces, Karina Breckle, Alejandro De Franco y Alejandro Rosales, quienes arribaron al veredicto de culpabilidad conforme la acusación fiscal, el próximo martes se realizará la audiencia de cesura de pena y ahí se conocerá en años a pena que deberá cumplir tras el fallo completo del Tribunal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Tevez recibió el alta luego de ser hospitalizado por espasmo coronario

El técnico de Independiente, Carlos Tevez, ha sido dado de alta luego de ser hospitalizado por un dolor en el pecho durante estudios de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. Se descartó un problema grave, atribuyendo el malestar a un espasmo coronario.

Se conformó el jurado popular para un juicio por femicidio en Puerto Madryn

Un hombre enfrentará juicio por el asesinato de Gladis Medina, madre de su pareja, en un caso considerado como femicidio transversal.

La Conmebol sanciona a Rosario Central por incidentes en la Copa Libertadores

Tras los incidentes ocurridos durante el partido contra Peñarol, la Conmebol ha sancionado a Rosario Central con jugar su próximo encuentro de Copa Libertadores sin público y pagar una multa de 50.000 dólares.

Seguridad | Impulsan capacitaciones para videovigiladores

Habrá capacitaciones para videovigiladores con una serie de contenidos para que puedan desarrollar sus funciones y actuar con mayor inmediatez ante los hechos de inseguridad.

Compartir

spot_img

Popular