lunes 22 julio 2024

Prisión preventiva por quince días para el hombre que apuñaló a otro en un colectivo

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.332,00
=
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:38 22/07 | downtack.com

El fiscal Martin Robertson y la funcionaria Julia Mateos expusieron este viernes las circunstancias de la detención de los aprehendidos del jueves en Esquel, tras apuñalar a un pasajero de un colectivo. La investigación se formalizó en relación a uno de ellos y se dispuso su prisión preventiva. El segundo se encuentra internado en Salud Mental del Hospital Zonal Esquel.

De acuerdo a lo que pudo establecer con las primeras entrevistas, la Fiscalía indicó que este jueves a las 13.50 un joven viajaba en el colectivo desde Trevelin a Esquel. En la garita del cruce subieron dos sujetos, lo saludaron y se sentaron en la parte de atrás. Cuando transitaban frente al hipódromo de Esquel, uno se acercó y se sentó al lado del joven y el otro se sentó en la butaca del al lado.

MIRÁ TAMBIÉN: Pelea entre ebrios en un colectivo terminó con un apuñalado y dos demorados

Aprovechando el estado de somnolencia de la víctima y empuñando un cuchillo tipo carnicero, el primero lo apuñaló en el hemitórax izquierdo.

Ambos fueron aprehendidos. El que según las entrevistas sería el autor de la lesión fue llevado a audiencia y se le imputó «lesiones graves agravadas por alevosía». Su acompañante se encuentra internado en Salud Mental del Hospital Zonal Esquel. La Fiscalía requirió que a su respecto se conforme una junta médica para determinar su capacidad para responder penalmente por sus actos.

Para evitar el entorpecimiento de la investigación, el fiscal requirió la imposición de la prisión preventiva, inicialmente por quince días. No hubo cuestionamiento de la defesa a cargo de Paola Bagnato y el juez Jorge Criado, resolvió de acuerdo a lo requerido por entender que están dados los presupuestos previstos por ley.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Francisco ordenó el traslado de la Sede Primada a Santiago del Estero

En una decisión histórica, el Papa Francisco decidió trasladar la Sede Primada de la República Argentina desde Buenos Aires a Santiago del Estero, reconociendo su relevancia histórica en la evangelización del país.

Newell’s e Independiente Rivadavia se juegan importantes puntos

La Lepra y los mendocinos se medirán en el Coloso Marcelo Bielsa en la séptima fecha de la Liga Profesional 2024, buscando sumar puntos vitales.

Jornadas provinciales sobre VIH con referentes internacionales

La Secretaría de Salud del Chubut organizará jornadas el 30 y 31 de julio en Rawson y Comodoro Rivadavia, con la participación de expertos de ONUSIDA, OPS y PNUD para fortalecer el abordaje de la prevención del VIH.

Lo detuvieron por ingresar en el predio de una empresa

El hecho ocurrió a las 14:25 horas, en la esquina de Pedro Pablo Ortega y José Álvarez en Comodoro Rivadavia, donde funciona la firma Maxivial. El hecho fue advertido y denunciado por personal de una empresa vecina.

Compartir

spot_img

Popular