viernes 18 septiembre 2026

Declaró el acusado por el choque fatal entre un auto y una moto en la Ruta 25

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
=
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 08:20 18/09 | downtack.com

El conductor del Fiat Uno explicó ante el tribunal las circunstancias del accidente ocurrido en 2023 entre Trelew y Rawson, donde murieron dos motociclistas. El juicio oral continuará el lunes con los alegatos finales.

E.S., imputado por homicidio culposo agravado, declaró durante la etapa final del juicio oral y público por el accidente ocurrido el 9 de noviembre de 2023 sobre la Ruta 25, entre Trelew y Rawson. En ese hecho, una motocicleta fue impactada de frente por el automóvil que conducía y murieron Alexis Rojas y Cristian Ramos.

Durante su exposición, E.S. relató que aquel día había trabajado realizando conexiones de Internet en Rawson y posteriormente emprendió el regreso hacia Trelew, donde se encontraban las oficinas de la empresa para la que trabajaba. En ese contexto, señaló que el Fiat Uno presentaba un importante desgaste en los neumáticos y aseguró que esa situación había sido comunicada previamente al empleador.

MIRÁ TAMBIÉN | Fue absuelto por abuso sexual, pero deberá afrontar otro juicio

El acusado también explicó que decidió sobrepasar a una camioneta Renault Oroch que circulaba delante suyo debido a las maniobras y frenadas que realizaba. Según su declaración, circulaba a unos 60 kilómetros por hora y, al realizar la maniobra, la camioneta le habría impedido observar la motocicleta que avanzaba en sentido contrario. “Iba a unos 60 kilómetros por hora y la camioneta no me permitió ver la moto”, manifestó.

Ante las preguntas de su defensora particular, Gladis Olavarría, E.S. sostuvo que había advertido al propietario de la empresa sobre la necesidad de reemplazar los neumáticos. También afirmó que continuaban trabajando pese a esas condiciones porque, según expresó, de no hacerlo les descontaban el día. Luego del choque, recordó haber sufrido un corte en una ceja, haber logrado comunicarse con su familia y ser trasladado posteriormente al Hospital Santa Teresita.

Como parte de su declaración, el hombre también brindó algunos detalles sobre su vida personal y mencionó que concurre a una iglesia, donde toca la guitarra en un grupo musical de canciones cristianas. El proceso judicial continuará el próximo lunes con los alegatos finales de la defensa particular de E.S. y de la fiscal general Janet Davies.

Fuente y foto: Ministerio Público Fiscal.

Tras un importante operativo, cayó un hombre buscado por la Policía en la Cordillera

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde, en el marco de un control realizado sobre la Ruta Provincial N° 71, a la altura del paraje El Blanco.

Ya se conoce al reemplazante de Varrone en la F2

La escudería neerlandesa confirmó que Hiyu Yamakoshi se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 2 en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Podoroska venció a Eva Lys y avanzó a los cuartos de final en San Pablo

La tenista argentina derrotó a la alemana Eva Lys, 99ª del ranking mundial y quinta preclasificada, por 7-5 y 6-2.

La Liga Nacional de Básquet presentó oficialmente la temporada 2026/27

El lanzamiento marcó una nueva etapa para la entidad, que presentó una identidad renovada para sus competencias.

Compartir

spot_img

Popular