La División Seguridad Rural de Puerto Madryn decomisó, esta sábado por la noche, carne de guanaco transportada ilegalmente y sin los permisos correspondientes.
El hecho, en infracción a Ley XI N° 10 de Flora y Fauna Silvestre, en la intersección de las Rutas Provinciales 4 y 8 donde el personal policial detuvo la marcha de un vehículo Chevrolet S10 con tres ocupantes.
MIRÁ TAMBIÉN: Llamó a la Policía por ser víctima de un robo y terminó detenido
Al solicitar la documentación del vehículo, se descubrió que carecía de seguro obligatorio. Además, al inspeccionar la caja del vehículo, se encontraron los envoltorios de carne de guanaco congelada y rotulada en bolsas transparentes y negras.
El conductor no poseía los permisos de caza ni de campo necesarios para transportar la carne de guanaco.
La Dirección de Fauna ordenó el secuestro y posterior destrucción de la carne de guanaco y los elementos utilizados para su caza como cuchillos y piedras de afilar.