Gendarmería Nacional detuvo un transporte con productos de origen extranjero sin documentación aduanera.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos “Formosa”, junto con personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” y otras unidades, incautaron una importante cantidad de mercadería ilegal en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N° 11.
El operativo tuvo lugar cuando se detuvo un transporte de carga de una empresa de paquetería, que transportaba diversos productos de origen extranjero. Durante la inspección, los gendarmes, con el apoyo de agencias internacionales de seguridad y análisis del delito, descubrieron que la mercadería no contaba con el aval aduanero correspondiente.
MIRÁ TAMBIÉN | Río Grande: Joven terminó en el hospital tras ser apuñalado en la calle
La carga confiscada incluye: 58 aires acondicionados, 56 cubiertas de diferentes rodados, 30 consolas PlayStation 5, 400 celulares, 20 termostatos, 15 capacitores, seis bicicletas eléctricas, un freezer, dos lavarropas y una heladera.
El avalúo de los productos asciende a más de 187 millones de pesos, y el Juzgado Federal N°1 de Formosa, junto con la Fiscalía Federal y ARCA, dispuso el secuestro de los mismos.
Fuente y foto: argentina.gob.ar