Contacta con Nosotros

Sociedad

Decomisaron 700 kilos de carne de guanaco

Ocurrió este sábado en horas de la noche en Esquel, en un operativo policial llevado a cabo en la Ruta Nacional Nº 40. En total eran ocho animales faenados, los cuales eran transportados por un hombre de Epuyén. El individuo no contaba con permiso de caza y portaba un fusil sin documentación.

Publicado

en

Carne de guanaco secuestrada en Esquel

Personal de la División Antinarcóticos Esquel realizó este sábado un exitoso operativo de control sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el cual decomisaron cerca de una decena de guanacos faenados.

El procedimiento se concretó frente al Aeropuerto, donde cerca de las 22 los uniformados interrumpieron la circulación de un Honda CRV, en el cual circulaba un hombre mayor de edad con domicilio en Epuyén.

Según el parte policial, dentro del rodado se encontraron ocho guanacos faenados. Los 700 kilos de carne de los animales se encontraba distribuidas en bolsas, las cuales el conductor tenía escondidas en distintos sectores del auto.

Al hombre, que iba de Tecka a El Pedregoso, le hallaron también un fusil calibre 308, del cual no portaba documentación alguna. Tampoco contaba consigo permiso de caza.

El Ministerio Público Fiscal  dispuso el secuestro del arma de fuego, y además imputó al conductor por infracción al Articulo Nº 289 bis del Código Penal Argentino.

Finalmente, la carne fue secuestrada por Bromatología Esquel y fue traslada a la oficina del organismo, donde quedó a disposición juez faltas local. 

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados