Funcionarios de la Patrulla Fija «Punta de Vacas» interceptaron un camión proveniente de Chile con cajas de teléfonos celulares nuevos y embalados sin documentación aduanera.
En un operativo realizado por la Patrulla Fija «Punta de Vacas» del Escuadrón 27 «Uspallata» sobre la Ruta Nacional N° 7, se descubrió un camión que transportaba teléfonos celulares de contrabando procedentes de Chile con destino a Mendoza. Los funcionarios encontraron cajas de dispositivos móviles nuevos y embalados sin la documentación necesaria para respaldar la mercadería. Tras una inspección más exhaustiva, se hallaron más teléfonos debajo de la cama del conductor.
LEE TAMBIÉN | Un hombre ebrio generó disturbios en un domicilio de Trevelin
El Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza autorizó el traslado de la mercadería para realizar el conteo, el escaneo y la confección del aforo aduanero. En las instalaciones de la AFIP-DGA se utilizó un escáner fijo para verificar la presencia de anomalías, sin encontrar novedades.
En total, se decomisaron 380 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, valuados en más de 68 millones de pesos. El juez ordenó que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa.
Fuente: argentina.gob
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Torres: “Nuestros clubes construyen ciudadanía y son fundamentales en el tejido social de la provincia”
⬇ Nota completa ⬇https://t.co/3pBeeVObVw
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 26, 2024