En lo que va del año, se registraron 794 detecciones de mercadería no autorizada en el Paso Cardenal Samoré, que resultaron en el decomiso de más de 2.300 kg de productos de origen animal y vegetal.
MIRÁ TAMBIÉN | Retoman la búsqueda de un montañista desaparecido en 2023
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha decomisado un total de 2.316,12 kg de productos de origen animal y vegetal en lo que va del año en el Paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en Neuquén. En total, se registraron 794 intentos de ingreso al país sin la correspondiente autorización, como parte de las estrictas inspecciones que se realizan en la frontera para proteger el patrimonio zoofitosanitario de Argentina.
El Paso Cardenal Samoré, que conecta Villa La Angostura con la localidad chilena de Entre Lagos, es una de las rutas más transitadas por vehículos particulares y transportes comerciales, especialmente en períodos vacacionales. Las inspecciones realizadas por el Senasa tienen como objetivo evitar el ingreso de productos que puedan vehiculizar plagas y enfermedades que pongan en riesgo la sanidad agropecuaria del país.
MIRÁ TAMBIÉN | El preso que escapó del Hospital Regional se entregó horas después
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando una persona intentó ingresar 12 kg de mercadería no permitida, incluyendo salmón crudo, longanizas, carne con hueso, algas, cítricos y miel. Ante este tipo de situaciones, el Senasa procede al decomiso y destrucción de los productos en presencia del pasajero.
Fuente y foto: Gendarmería Nacional