viernes 12 junio 2026

Decretaron la emergencia agropecuaria en San Luis

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.454,33
0,13%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
433
-2,26%
Actualizado: 12:35 12/06 | downtack.com

El gobierno de San Luis decretó la emergencia agropecuaria en toda la provincia debido a los efectos de sequía y heladas a destiempo que afectaron a varios sectores productivos, informó el Ministerio de Producción local.

MIRÁ TAMBIÉN | “Dólar agro”: Productores vendieron más de 356.000 toneladas

El ministro de Producción de la provincia, Marcelo Amitrano, detalló este domingo en la Fiesta del Ternero, realizada en la ciudad de San Luis, que el viernes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto 3854, mediante el cual la provincia declaró la emergencia agropecuaria para los nueve departamentos.

Amitrano, detalló que se llegó a estas medidas debido a las consecuencias hídricas que viene afectando a la región y también por efectos heladas a destiempo que ocurrieron el 18 febrero en la provincia.

El funcionario destacó el trabajo conjunto para tomar estas medidas entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), técnicos del Ministerio y entidades rurales, quienes realizaron un relevamiento con el objetivo de medir el impacto.

“No es grato declarar una emergencia, pero es para destacar ese trabajo conjunto, necesario para cuadrarse en la Ley nacional y certificar un daño promedio del 50% de la producción por efectos climáticos”, explicó Amitrano.

La declaración de la emergencia traerá beneficios para los productores afectados con acompañamientos crediticios y beneficios impositivos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Presidente y el cardenal Poli comparten el último Tedeum juntos

“A través de cada una de las entidades rurales de la provincia llegaremos a los productores para entregarles el certificado que los incluye dentro de los beneficios. Esperamos que salgan de este mal paso lo antes posible”, expresó el ministro.

Fuente: Télam.

Buscan intensamente a una joven de 20 años desaparecida en Trelew

Se trata de Milagros Bay, quien fue vista por última vez este jueves. Es de contextura física delgada, tez blanca, cabello rubio, y mide aproximadamente 1,60 metros de altura.

El riesgo país vuelve a caer y se acerca a los 430 puntos

El índice elaborado por JPMorgan mostró una nueva caída, en un contexto donde los bonos soberanos operaron de manera mixta, pero con un sesgo positivo en la percepción general de los inversores.

Desarticularon un punto de venta de drogas en la Cordillera

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana en Trevelin, en un domicilio del barrio Planta de Gas.

El jurado popular quedó “estancado” en un caso de abuso sexual en Lago Puelo

El proceso se desarrolló bajo la modalidad de juicio por jurados y culminó sin definición, ya que los ciudadanos no lograron reunir los votos necesarios para dictaminar la culpabilidad o inocencia del imputado.

Compartir

spot_img

Popular