viernes 25 septiembre 2026

Defensa Civil destacó la preparación ante las lluvias en Comodoro:

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.551,42
0,55%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
611
5,71%
Actualizado: 14:35 25/09 | downtack.com

Sebastián Barrionuevo, responsable de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, valoró la efectividad de las medidas preventivas durante la reciente precipitación. Si bien se registraron algunos inconvenientes menores, no fue necesario realizar rescates ni hubo desbordes importantes.

En una entrevista con AM 780, Sebastián Barrionuevo, responsable de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, compartió un balance positivo sobre la reciente jornada de lluvias en la ciudad. “Dentro de todo y a pesar de la precipitación constante desde las primeras horas de la madrugada, no ha sido de importancia en el sentido de que no cayó toda junta”, señaló Barrionuevo. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se registraron 9.3 milímetros de lluvia desde el inicio del evento hasta las 9 de la mañana de este jueves, con 5 milímetros concentrados durante la noche anterior.

MIRÁ TAMBIÉN | Polémica decisión de un país europeo sobre la caza de osos

Barrionuevo indicó que, aunque no se reportaron problemas graves, el personal de Defensa Civil recorrió diversos barrios atendiendo reclamos relacionados con calles con mucho barro. “Siempre decimos que, en lo posible, se eviten lugares complicados en pasajes o zonas altas porque después tenemos el problema de rescatar vehículos o personas en situaciones complicadas”.

En cuanto al funcionamiento de los pluviales, Barrionuevo destacó el trabajo preventivo realizado en días previos. “Se ha trabajado bien con la limpieza de los canales evacuadores. Estuvimos en constante comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional, y nuestro secretario, Gaitán, solicitó que se hagan las limpiezas y recorridos necesarios para evitar inconvenientes”.

MIRÁ TAMBIÉN | Revelan el impacto positivo de los videojuegos en la salud mental

El pronóstico indica que las lluvias continuarán con menor intensidad durante la jornada, calmando para mañana por la tarde. “No se espera nieve en esta zona, aunque en el oeste de Comodoro Rivadavia y en una franja a unos 50 km al norte, siempre hay probabilidades de alguna precipitación de nieve”.

El responsable de Defensa Civil también mencionó que los canales evacuadores funcionaron adecuadamente y que se mantendrán los recorridos preventivos para garantizar que no surjan complicaciones. Además, destacó la demanda de nylon por parte de las familias para impermeabilizar sus viviendas: “Hemos entregado mucho nylon en los meses anteriores, y durante esta lluvia han venido vecinos a buscar algunas docenas de cortes”.

La Orquesta del barrio INTA fue declarada Embajadora Cultural de Trelew

La Orquesta del barrio INTA fue declarada Embajadora Cultural de Trelew tras su presentación en el Teatro Colón. También homenajearon a Di Benedetto.

El Gobierno capacitó a fuerzas policiales y de seguridad sobre Trata de Personas

El Gobierno de Chubut capacitó en Rada Tilly a más de 120 agentes de fuerzas policiales y de seguridad sobre prevención de la trata.

La mujer que acusa a Jay-Z de violación afirma que su denuncia es falsa

La mujer que acusó a Jay-Z de violación declaró formalmente que sus acusaciones eran falsas. "Nunca lo conocí ni hablé con él", afirmó en documentos judiciales.

La Pepa Brizuela cantará el Himno en el Argentina-Bolivia del Kempes

La Pepa Brizuela, líder de La Barra, cantará el Himno Nacional antes del partido Argentina-Bolivia en el Estadio Kempes de Córdoba el 30 de septiembre.

Compartir

spot_img

Popular