Los mercados argentinos volvieron a operar en terreno negativo este viernes, con una nueva baja de las acciones y un fuerte incremento del riesgo país. El indicador elaborado por JP Morgan llegó a los 602 puntos básicos y alcanzó su nivel más alto desde el 7 de abril.
El S&P Merval retrocedía 0,8% durante la mañana y se ubicaba en torno a los 2.910.000 puntos. De esta manera, la Bolsa porteña encadenaba su quinta rueda consecutiva en baja y alcanzaba un mínimo desde el 20 de agosto.
Los bonos soberanos argentinos en dólares también registraban pérdidas. Los Bonares y Globales caían en promedio 1,2%, mientras que el riesgo país acumulaba diez jornadas consecutivas de subas y sumaba 23 puntos en la rueda.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno enfrenta un vencimiento de US$793 millones con el FMI
En Wall Street, los ADR de empresas argentinas mostraban mayoría de bajas. Entre los principales retrocesos se destacaban YPF, con una caída del 3%, y Vista Energy, que cedía 1,8%, en un contexto marcado por la baja de los precios internacionales del petróleo.
El Brent retrocedía alrededor de 1% y cotizaba a 105,52 dólares por barril, mientras que el WTI bajaba 1,8%, hasta los 92,93 dólares. La evolución del crudo seguía condicionada por las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y la situación en Medio Oriente.
El mercado también seguía de cerca factores locales, entre ellos la caída de la actividad económica registrada en julio, la próxima licitación del Tesoro y el tratamiento de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. En este escenario, los activos argentinos cerraban una semana marcada por nuevas bajas y una mayor percepción de riesgo.
Fuente: Infobae.


