Ocurrió en las primeras horas de este miércoles, a las 2.20, en las calles Ecuador y Pecoraro, de Trelew.
Efectivos policiales que se encontraban realizando una recorrida preventiva a pie en la zona, escucharon ruidos provenientes de la calle Pecoraro y vieron a un individuo vestido con una campera negra, capucha y pantalón tipo buzo deportivo.
Demoraron al joven y, en ese momento, uno de los agentes se dirigió a revisar los vehículos estacionados en la vía pública. Durante la inspección, encontró una barreta en la parte trasera de un Volkswagen Polo.
MIRÁ TAMBIÉN | Joven hospitalizada tras protagonizar un vuelco: viajaba con una bebe que salió ilesa
Con el objetivo de verificar si el propietario del vehículo tenía su rueda de auxilio, el empleado policial tocó el timbre de la vivienda donde estaba estacionado. El dueño colaboró con la revisión y descubrió que la rueda de auxilio había sido sustraída sin ejercer fuerza, ni violencia.
El aprehendido fue llevado a la Comisaría Primera para investigar el delito de hurto tentado. En tanto, el elemento sustraído fue devuelto a su propietario. El damnificado señaló que el baúl de su vehículo se encontraba sin llave en ese momento, lo que facilitó el accionar del delincuente.
En el informe policial, destacan que el individuo aprehendido se encontraba en estado de ebriedad, lo que se manifestó a través de su aliento etílico.