Foto: Ministerio Publicó Fiscal Chubut.
Se trata de un ladrón identificado con las iniciales M.C., el cual fue detenido el pasado 8 de octubre tras un intento de robo en Trelew.
La Fiscalía de Trelew solicitó un juicio rápido que culminó con una condena por robo tentado, en un hecho que tuvo lugar el 8 de octubre. La audiencia se realizó a poco más de una semana de la solicitud efectuada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el procurador Mauro Quinteros.
El incidente ocurrió alrededor de las 15.50, cuando el imputado, M.C., ingresó a un domicilio en la calle Buenos Aires. El ladrón rompió un mosquitero y una ventana para acceder a una habitación, desde donde sustrajo una notebook y un teléfono celular. Sin embargo, la acción fue advertida por una vecina, quien alertó a la policía. Los efectivos llegaron de inmediato, justo cuando el intruso intentaba escapar. Uno de los objetos fue recuperado en el lugar, mientras que el teléfono fue hallado en la requisa posterior en la dependencia policial.
MIRÁ TAMBIÉN: Chocó a un motociclista, no le pagó la indemnización e irá a juicio
La Fiscalía calificó el hecho como robo tentado. Durante la audiencia, el defensor Carlos Pericich solicitó la implementación de un juicio abreviado, afirmando que se cumplían los requisitos necesarios. Por su parte, el procurador fiscal mencionó antecedentes condenatorios por delitos menores y pidió una pena de efectivo cumplimiento, además de la declaración de reincidencia.
La Jueza María Tolomei, tras escuchar el reconocimiento del imputado y su aceptación del procedimiento, homologó el acuerdo entre las partes. Finalmente, se estableció una pena de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento y la declaración de reincidencia. Esta resolución será notificada a los interesados en breve.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.