En el puesto de control frente al Aeropuerto de Esquel, mientras se desarrollaba un control de rutina, uno de los perros antidrogas marcó un vehículo que fue demorado para su control completo.
Al inspeccionar el VW Gol, proveniente de la localidad de El Bolsón, se descubre 10 gramos de marihuana, pero al avanzar con la requisa fueron descubiertos elementos de elevado valor adquisitivo por lo que se envió informe y se constató que provenían de cuatro robos y un hurto ocurridos en la localidad de origen de los delincuentes.

Frente a esto, se requirió información sobre las identidades de los tres ocupantes del automóvil, mediante el Sistema Federal de Comunicaciones y se descubrió que poseen importantes antecedentes delictivos en Trelew y uno de ellos registra pedido de paradero desde el Ministerio Público Fiscal de Trelew.
Lo elementos robados ascienden a una cifra millonaria, ya que entre ellos había:
Un bolso color negro “MAVIC”, con un dron marca “DJI Mavic Pro” color gris modelo M1P, con su respectivo control remoto, cables de carga y Batería.
Una riñonera color verde con franja amarilla y tiras negras, marca Caterpillar, en su interior contiene dos reel tipo caña de mosca con línea enrollada para tal fin, una caja color gris en su interior varias moscas de pesca, un estuche plástico color gris en su interior varias moscas de pesca, un señuelo en su caja original con marca “RAPALA”, una tira color negra con inscripción “RAPALA” color roja.
Un bolso de tela color verde con inscripción “VANGUARD”, en su interior contiene cámara fotográfica color naranja con marca “NIKON J2”, con correa color blanca y dos lentes, uno puesto en cámara y el otro en compartimiento dentro del bolsín, una boina color verde;
una cámara para deportes extremos tipo GO Pro, color negra con inscripciones “ULTRA TECNOLOGY” y su respectivo protector color transparente.