Demichelis arrancó en River con un sólido triunfo

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 13:20 01/11 | downtack.com

Con goles de Ignacio Fernández, cerca del final del primer tiempo, y de Pablo Solari, al promediar la segunda etapa, el equipo ‘millonario’ tuvo una muy buena actuación para superar sin problemas al ‘Ferroviario’.

Antes del comienzo del partido en el estadio Madre de Ciudades, donde hubo hinchas ‘neutrales’ que apoyaron al conjunto de Núñez, se le brindó un homenaje al arquero Franco Armani, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022. También fue distinguido el árbitro Facundo Tello, protagonista de la cita ecuménica del año pasado.

El primer equipo del proceso de Demichelis salió a jugar con la línea de cuatro en el fondo, con Enzo Pérez en el medio, en colaboración con Rodrigo Aliendro y por delante, tres volantes ofensivos más Miguel Borja.

Por su parte, el equipo de Leonardo Madelón propuso un 4-4-2 más cerrado con pocos espacios entre las líneas, con volantes rápidos por afuera y dos puntas jugando contra los centrales de River.

La primera jugada de gol la tuvo el equipo visitante, tras un rechazo corto de la defensa de Central Córdoba que controló en el borde del área grande y su zurdazo dio en el palo izquierdo del arco ante la mirada del golero Marcos Ledesma.

La respuesta local fue por el camino de la apertura hacia la banda izquierda para un centro que no pudo conectar con claridad Facundo Castelli, pero que dejó en evidencia el arma ofensiva del equipo de Madelón.

Cerca de los 27 minutos volvió a estar cerca River, luego de un córner desde la izquierda que fue a dar al otro lado y Pablo Solari, tras un buen control, ejecutó por arriba el disparo de derecha.

Pero la más clara y mejor construida llegó a la media hora, luego de una serie de toques que acabó limpiando con un gran pase filtrado de Pérez a ‘Nacho’ Fernández y otra vez el disparo dio en el palo.

Central Córdoba volvió a responder con una jugada simple de pelotazo a Castelli para que la aguante y la baje. Entonces, Lucas Gamba se animó con un derechazo desde 25 metros que se fue cerca del travesaño.

Borja, por su parte, que intervino poco, se anotó en las chances del equipo cerca del final cuando metió un frentazo sin marca tras un córner y la pelota se fue pegada al ángulo derecho del arco local.

Estaba mejor River y llegó al gol gracias a la conducción de ‘Nacho’ Fernández que habilitó a Casco para llegar de frente, después del centro atrás y el pase de Solari. El ex Atlético Mineiro la puso de zurda, lejos del alcance de Ledesma.

En el segundo tiempo, el equipo santiagueño se adelantó en el campo de juego y le robó la tenencia del balón a River para intentar acercarse con más peligro al arco de Armani.

De todos modos, de contra, River tuvo tres muy claras, primero con Solari con un disparo muy bueno que tapó Ledesma; luego con una llegada de Aliendro que se estrelló en el palo y después con Herrera que la tiró por arriba.

Así, a los 23 minutos llegó el segundo después de una jugada que arrancó por derecha con Aliendro, siguió con Casco y con un pase a Solari, quien entró por izquierda, enganchó y la metió en el ángulo.

Con ese gol se abrieron más los espacios para River y el tercero no se concretó porque otra vez el palo se lo negó, luego de un gran centro del debutante Franco Alfonso y la llegada de Borja.

La parte final del partido se terminó con River buscando el tercero y manejando la pelota sin dificultades. Mientras Central Córdoba, pese al ingreso del ‘Pulga’ Luis Rodríguez, siguió lejos de Armani.

Telam

Israel: manifestantes reclaman una alianza entre la oposición y los partidos árabes

Unos 500 manifestantes se movilizaron en Tel Aviv para reclamar la formación de un gobierno judío-árabe tras las elecciones legislativas. Una eventual alianza reuniría 67 de los 120 escaños del Parlamento, aunque el opositor Gadi Eisenkot todavía no definió si aceptará el respaldo de las fuerzas árabes.

Ganancias repuntó en octubre, pero la caída del IVA volvió a encender alertas 

El desempeño de los ingresos fiscales representa un factor central para las cuentas del Gobierno nacional, que debe alcanzar un superávit equivalente al 1,4% del Producto Bruto Interno (PBI) durante 2026. Las estimaciones del IARAF indican que la recaudación conjunta de ambos tributos habría crecido un 2,1% real interanual. Sin embargo, mientras Ganancias registró una suba superior al 17%, el IVA retrocedió un 7,5% y acumuló diez meses consecutivos de caída, según el CEPA.

Investigan pagos de la AFA por más de US$57 millones a empresas sospechadas 

La Justicia analiza trece órdenes de pago secuestradas en distintos allanamientos, con instrucciones para transferir fondos a 63 sociedades y dos personas físicas. Los documentos llevan una firma atribuida al exdirector ejecutivo de la entidad, Gerardo León, cuya autenticidad fue cuestionada por su entorno.

LA COLUMNA DE LA 3 | La gente no come vidrio

Comenzaron las operaciones berretas a través de las redes sociales. Un anticipo de lo que puede venir cuando comiencen las campañas. La supuesta renuncia de un ministro como “lanzamiento”. Quiénes están detrás de lo que al parecer, recién empieza.

Compartir

spot_img

Popular