jueves 12 junio 2025

Demócratas y republicanos acordaron el presupuesto para este año en EEUU

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 19:29 12/06 | downtack.com

Los partidos Demócrata y Republicano alcanzaron en el Congreso de Estados Unidos un acuerdo que aleja el riesgo del llamado “cierre” del gobierno federal por el resto de actual año fiscal, que finalizará el 30 de septiembre próximo.

El acuerdo que fijó en 1,6 billones de dólares el “techo del gasto” del Gobierno federal fue anunciado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

El Congreso dispondrá ahora de 12 días para negociar el texto definitivo antes del 19 de este mes, fecha en la que, de lo contrario, se desencadenaría un primer cierre parcial.

MIRÁ TAMBIÉN: El papa contra la maternidad subrogada y la “teoría de género”

Schumer afirmó que el acuerdo “allana el camino para que el Congreso actúe durante las próximas semanas con el fin de mantener importantes prioridades de financiación para el pueblo estadounidense y evitar un cierre del Gobierno”, según NBC News.

De hecho, Johnson advirtió que todavía habrá “modificaciones clave” en algunos aspectos de la ley que debe refrendar el entendimiento.

“Si bien estos niveles de gasto finales no satisfarán a todos y no recortarán tanto gasto como muchos de nosotros quisiéramos, este acuerdo nos proporciona un camino para hacer avanzar el proceso”, agregó el legislador republicano en una nota a sus colegas.

MIRÁ TAMBIÉN: Hasina logró su quinto mandato en Bangladesh tras polémicas elecciones

El presidente Joe Biden afirmó en un comunicado que el acuerdo dejó al país más cerca de “evitar un cierre innecdesario del gobierno” y en mejor situación para “proteger importantes prioridades nacionales”.

“Ahora, los republicanos del Congreso deben hacer su trabajo, dejar de amenazar con cerrar el gobierno y cumplir con su responsabilidad básica de financiar prioridades críticas de seguridad interna y nacional, incluida mi solicitud complementaria; es hora de que actúen”, agregó el mandatario.

FUENTE: TÉLAM.

Jones Huala quedó detenido en la Unidad N°6 de Rawson

La Justicia Federal ordenó que Facundo Jones Huala permanezca detenido en prisión preventiva por 90 días.

Registraron por primera vez al calamar Gonatus antarcticus

Un equipo científico documentó imágenes inéditas de esta esquiva especie de calamar en su hábitat natural, a más de 2.000 metros de profundidad, en una misión marcada por condiciones extremas.

Una nave captó por primera vez imágenes del polo sur del Sol

La nave de la ESA y la NASA captó imágenes inéditas del polo sur solar, revelando un campo magnético caótico y abriendo una nueva era para entender el clima espacial.

La UBA otorgará el Doctor Honoris Causa a Charly García

La Facultad de Filosofía y Letras distinguirá al ícono del rock nacional por su influencia artística y el impacto social de sus canciones en la historia argentina.

Compartir

spot_img

Popular