Un militar de 46 años que conducía alcoholizado fue demorado por la policía tras haber eludido un control y protagonizar una persecución tras darse a la fuga, informaron este sábado fuentes policiales.
Tras ser demorado por personal de la Guardia Urbana de la comuna, el hombre, cuyos datos no fueron suministrados, dio positivo en el test de alcoholemia con 2,92 gramos de alcohol en sangre.
El episodio ocurrió este viernes por la nochem cuando integrantes de la Policía de Seguridad Vial llevaban a cabo un operativo de control vehicular en el kilómetro 675 de la Ruta Nacional Nº 3, en las afueras de la ciudad.
Un jefe policial dijo a Télam que «en un momento dado los efectivos procedieron a detener la marcha de un Fiat Palio cuyo conductor manejaba peligrosamente».
«Luego de solicitar la respectiva documentación, uno de los policías advirtió que el conductor del rodado tenía un fuerte aliente etílico por lo que le pidió que aguarde en el lugar», agregó.
MIRÁ TAMBIÉN: Un vecino murió al incendiarse su casa en Caleta
Según se indicó, fue en ese momento que el conductor puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga, situación por la cual comenzó una persecución por la ruta en dirección hacia la ciudad de Bahía Blanca.
Debido a ello se solicitaron refuerzos por lo que intervinieron móviles del Comando de Patrullas y de la comisaría cuarta con jurisdicción en la zona.
«Tras recorrer varias cuadras el conductor del rodado logró detenerlo en la intersección de las calles Brown y 1.810, lugar en el que había varios móviles policiales», agregaron.
Según las fuentes, el conductor, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, intentó golpear a los efectivos, por lo que fue reducido en el lugar.
Posteriormente se hicieron presentes integrantes de la Guardia Urbana quienes procedieron a realizar el test de alcoholemia que determinó que el conductor presentaba 2,92 gramos de alcohol en sangre.
En el lugar se procedió a realizar un acta y el respectivo secuestro del vehículo mientras que su conductor fue trasladado a la comisaria en el marco de la causa caratulada como «desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad».
Fuente: Télam.