Una niña de nueve años declaró en Cámara Gesell y se realizó una rueda de reconocimiento sin identificar al presunto agresor, mientras la fiscalía investiga posibles responsables externos a la escuela Abraham Lemos.
MIRÁ TAMBIÉN | Cristina Kirchner deberá seguir usando tobillera electrónica en la prisión domiciliaria
Una niña de nueve años denunció haber sido abusada sexualmente en la escuela primaria Abraham Lemos, ubicada en Los Corralitos, Guaymallén, Mendoza. Según un comunicado oficial obtenido por la Agencia de Noticias Argentinas, la investigación está a cargo de la fiscal María Moya, perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Se presume que el responsable sería ajeno al personal de la institución.
La denuncia fue radicada el 17 de noviembre por la madre de la menor, quien relató que la niña describió un abuso perpetrado por un albañil contratado por una empresa tercerizada que realizaba trabajos de mantenimiento en la escuela. En respuesta a la denuncia, la fiscalía identificó a personas vinculadas a labores de albañilería y plomería dentro del periodo en que habría ocurrido el hecho y ordenó una inspección ocular en el establecimiento, con la participación de la Fiscalía, la Policía Científica y la Unidad Investigativa.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno apeló el fallo que ordena aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad
Con el testimonio de la niña recabado en Cámara Gesell, la autorización de la madre y la aprobación de la asesora de menores, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento que no arrojó resultados positivos en cuanto a la identificación del presunto agresor. Anteriormente, la menor fue sometida a peritajes físicos y psicológicos; sin embargo, los resultados médicos no aportaron una prueba concluyente de abuso sexual por sí sola. Mientras avanza la investigación, la escuela decidió detener las obras de mantenimiento y albañilería que se estaban ejecutando en ese periodo.
La fiscalía continúa recopilando evidencia y escuchando a posibles testigos para esclarecer los hechos y determinar si existieron fallas en la supervisión de contratistas externos que trabajaban en el establecimiento.
Fuente y foto: Noticias Argentinas


