Sofía Costich, madre de una adolescente de 15 años perteneciente a la comunidad gitana, denunció que su hija fue secuestrada en El Bolsón. La joven fue vista por última vez la noche del domingo en la vereda de una iglesia evangélica y testigos presenciaron cómo dos sujetos la forzaron a subir a una camioneta, cuyo modelo y patente aún no han sido identificados.
La madre manifestó su preocupación y sospechas sobre otra comunidad gitana, creyendo que su hija está siendo llevada hacia la provincia de Tucumán. Según contó recibió un mensaje de texto en el que su hija afirmaba estar bien, pero ella desconfía de su autenticidad, ya que entre ellas suelen comunicarse mediante audios debido a que no sabe leer».
MIRÁ TAMBIÉN: Amenazó a su pareja con un arma y gatilló contra la Policía
Costich expresó enérgicamente su rechazo a la práctica de «robar» a las chicas jóvenes para matrimonios arreglados, una costumbre que, según ella, debe terminar. Insiste en que no aceptará ninguna dote y que no descansará hasta tener a su hija de vuelta en casa.
En declaraciones a los medios, Sofía Costich expresó su desesperación y reclamó la devolución de su hija: «Quiero tenerla en casa porque ya tiene 15 años. Los gitanos están acostumbrados a robar las hijas que tenemos. No quiero que me compren a mi hija ni que me den toda la plata del mundo, la quiero traer en la casa porque tiene 15 años».
La policía de Río Negro ha solicitado la colaboración de la comunidad para localizar a la joven mientras continúa la búsqueda y la investigación sobre su paradero y las circunstancias de su desaparición.