Se trata de un hecho ocurrido en Lago Puelo, por el cual condenaron a Ángel David Cifuentes, Franco Agustín Verón y Lucas Geminiani Lozada.
Un jurado popular declaró culpables a tres jóvenes por un intento de homicidio contra un efectivo policial en Lago Puelo. Sin embargo, tras conocerse el veredicto, los padres de los imputados denunciaron presuntas irregularidades durante el proceso y adelantaron que buscarán revertir la decisión en instancias superiores.
En diálogo con Radio 3, Andrea Lozada cuestionó la valoración de la prueba. “Notamos irregularidades en cuanto al desarrollo de un montón de pruebas que presentó la Fiscalía, pero que el jurado no tuvo en cuenta, siendo que los mismos testigos desarrollaron cuestiones que eran muy claras al momento de resolver el caso”, sostuvo.
Por su parte, Agustín Verón —retirado de Prefectura— apuntó a inconsistencias periciales. “No eran pruebas contundentes como para llegar a este resultado. No hubo rastro de pólvora, no había huellas digitales ni ADN en el arma. Incluso la perito no supo precisar a quién entregó las muestras, lo que para nosotros es una inconsistencia grave”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Tenía un pedido de captura y lo encontraron andando en bici por Ruta 25
También se expresó Ricardo Cifuentes, quien puso en duda la imparcialidad del jurado. “Estamos desconformes con este fallo. Pudimos observar al jurado haciendo gestos con los fiscales, que estaban muy cerca. Creemos que no hubo pruebas suficientes para que hoy los chicos estén en esta situación”, manifestó.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el jurado declaró culpables a Ángel David Cifuentes, Franco Agustín Verón y Lucas Geminiani Lozada por hechos ocurridos en marzo de 2024 en Las Golondrinas. El tribunal ciudadano consideró acreditada la tentativa de robo en poblado y en banda, y en el caso de Geminiani Lozada también la tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego contra un oficial inspector durante la huida.
De cara a lo que viene, las familias confirmaron que continuarán el reclamo por la vía judicial. “Ahora tenemos una audiencia donde se dictará la sentencia y después nuestro abogado va a apelar a otra instancia. Sentimos mucha impotencia y vamos a seguir buscando justicia”, remarcaron los padres.


