En diálogo con Radio 3, Dana Díaz, madre de uno de los niños que participa de la actividad deportiva, compartió las preocupaciones.
Según Díaz, la situación es insostenible. «Nos convocamos porque el Club dejó tan de lado la actividad de básquet que separó al Coordinador, y hay ninguneos y destratos que hicieron que los profesores decidieran no presentarse a trabajar. La actividad nunca tuvo apoyo por parte de la comisión directiva», señaló.
El testimonio de Dana Díaz es respaldado por otros padres y madres, quienes afirman que, a pesar de los esfuerzos por mantener viva la práctica del baloncesto entre los jóvenes, la falta de apoyo es constante. «Recién este año logramos que compren cinco pelotas. Quieren hacer parecer que es un problema político, y no lo es. No importa quién esté al mando, queremos que el baloncesto crezca», añadió Díaz.
MIRÁ TAMBIÉN | Club Independiente de Trelew: Crónica de una crisis anunciada
La falta de clases es otro de los problemas. «Ayer, el presidente dijo que habría clases y no las hubo», informó Díaz. Esta situación genera preocupación entre los padres, ya que afecta directamente a sus hijos y a su desarrollo deportivo.