domingo 21 junio 2026

Denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 06:44 21/06 | downtack.com

Un terrible suceso ha conmocionado a Sáenz Peña, Chaco, donde se ha reportado presunto maltrato infantil en la guardería “Arcoíris”.

MIRÁ TAMBIÉN | Oficialismo busca avanzar con la Ley Ómnibus, reformas fiscal y laboral esta semana

Según declaraciones de la madre de uno de los afectados, el incidente tuvo lugar el 9 de marzo, pero solo recientemente se ha elevado a la atención pública tras la presentación de una denuncia ante la fiscalía penal.

El revuelo creció exponencialmente cuando videos que muestran la violencia ejercida por el personal docente hacia los niños comenzaron a circular en redes sociales.

Estos materiales audiovisuales se propagaron rápidamente por plataformas como WhatsApp y Facebook, generando una ola de indignación y preocupación entre la población local.

En respuesta a estos eventos, hoy se presentaron pruebas contundentes ante la fiscalía, incluyendo los mencionados videos y otros registros previos al incidente. Sin embargo, la falta de avances significativos desde la denuncia inicial ha provocado frustración y temor entre los padres, quienes claman por una acción urgente de las autoridades.

La madre de uno de los niños afectados expresó su profunda preocupación por la situación, exigiendo medidas inmediatas para proteger a los menores. Su abogada también hizo hincapié en la vulneración de los derechos del niño, tanto por parte del personal implicado en los videos como por la aparente inacción de la justicia.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo y en el resto del país

Los padres afectados han solicitado la clausura de la guardería y han exigido una exhaustiva investigación judicial para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y bienestar de todos los niños que asisten a dicha institución.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular