El oficialismo en el Congreso de Argentina tiene planeado dictaminar los proyectos de Ley Ómnibus y reformas fiscal y laboral esta semana, con la intención de llevarlos al recinto en una sesión maratónica la próxima semana, según lo definido por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
El oficialismo en el Congreso de la Nación recibió luz verde de la Casa Rosada para avanzar con los proyectos de Ley Ómnibus y las reformas fiscal y laboral. La semana que viene se llevará a cabo una sesión maratónica con todos los temas juntos, en un intento por tener el paquete de normas aprobado para el acto del 25 de Mayo.
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, convocará al plenario de comisiones para el miércoles y jueves de esta semana con el objetivo de dictaminar todos los proyectos y llevarlos al recinto la semana próxima. Según lo adelantado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, se tratarán todos los temas en una maratónica sesión entre el lunes 29 y el martes 30 de abril.
MIRÁ TAMBIÉN | En menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en Rosario
La estrategia del oficialismo apunta a llegar al acto del 25 de Mayo con el paquete de normas aprobado. El Senado tendría tres semanas para dictaminar los proyectos y en la cuarta semana de mayo podría debatirlos en el recinto.
En cuanto a la Ley Bases, el proyecto que se llevará al recinto es mucho más acotado que el que buscó aprobar La Libertad Avanza en las sesiones extraordinarias. Se especula con utilizar el proyecto inicial e introducirle modificaciones.
Los puntos fueron definidos en reuniones realizadas el viernes pasado en la Casa Rosada, donde participaron bloques opositores y funcionarios del Gobierno. Sin embargo, aún hay divergencias respecto al proyecto de la nueva Ley Ómnibus y la reforma laboral.
MIRÁ TAMBIÉN | Un estudiante llevó un arma a la escuela y amenazó con cometer una masacre
El oficialismo ha decidido tomar el proyecto presentado por el bloque radical para la reforma laboral. La estrategia es aprovechar el apoyo del bloque dialoguista y negociar con la CGT.
Para lograr la aprobación de los proyectos, el Gobierno necesitará contar con todos los votos propios, la totalidad del bloque PRO, una porción importante del bloque de la UCR, los votos de Hacemos Coalición Federal y los provinciales de Innovación Federal.
Fuente: Infobae