domingo 5 julio 2026

Denuncian más amenazas en una escuela de Comodoro

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 18:50 05/07 | downtack.com

Padres de la Escuela 745 José Fuchs de Comodoro Rivadavia denunciaron una ola de amenazas recibidas por alumnos a través de Instagram, tras un episodio de bullying, incluyendo un posible tiroteo y una bomba molotov. Además, cuestionaron la respuesta brindada por la institución.

“Arrancó un chico, en teoría, a decir que era por un tema que le habían tirado gaseosa. Un bullying, básicamente eso”, relató Mónica una madre. Luego de esa primera amenaza, se sucedieron otras tres, incluyendo una alarmante advertencia sobre una posible bomba molotov.

De acuerdo a lo expresado por la madre, el jueves pasado, algunos padres se reunieron con autoridades escolares, pero se encontraron con una actitud que consideraron minimizadora. “El vicedirector dijo ‘es una broma’, mientras tocaba la guitarra. Mi hijo terminó hablando con el psicólogo porque no quiere volver a clases”, contó la entrevistada visiblemente.

MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman depositó los sueldos de junio de los municipales

La escuela emitió un comunicado anunciando la reanudación de clases lo que generó mayor malestar entre las familias. “Nos dijeron que las faltas no corrían, que si no querían venir, no vengan. Esa fue la respuesta del establecimiento”, expresó.

En cuanto a las medidas de seguridad, los padres aseguran que son insuficientes. “Pusieron dos policías afuera, pero no hay detectores de metales ni control real. Si los padres no autorizamos, no pueden revisar a los chicos. Es muy compleja la situación”, manifestaron.

Desde la institución educativa, se solicitó que los padres presenten denuncias formales para que el caso tenga peso judicial. “Nos piden que denunciemos para que esto tome la connotación que tiene que tomar y no se minimice como una burla o un mensaje al pasar”, detalló la madre.

MIRÁ TAMBIÉN: Ni el frío los para: Robla y los detalles de las rondas sanitarias en el interior

La madre consideró que el miedo ya está instalado entre los chicos. “Mi hijo me dijo ‘no quiero ir’. Y yo lo decidí: voy a resguardar su integridad física. Si la institución no me garantiza que va a estar bien, no lo mando”, sostuvo con firmeza.

Los padres insisten en que la escuela debe adoptar una postura más firme y preventiva. “Esto ya no es una simple broma. No estamos en los ‘90, donde hacer una amenaza era una travesura. Hoy no sabemos si lo van a cumplir o no”, concluyó la madre.

Merino recorrió las obras deportivas del SEC y participó de las finales de un torneo infantil

Merino destacó que el trabajo articulado entre el Municipio y las instituciones de la ciudad resulta fundamental para seguir generando oportunidades para niños, niñas, jóvenes y familia.

Chubut formó parte de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

En la oportunidad, se entregaron a todas las jurisdicciones copias de los cuadernillos con que cuentan todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia para trabajar la temática de consumos digitales problemáticos.

Bomberos combatieron un incendio en las vías de La Trochita

Las autoridades continuaron con las tareas de enfriamiento y verificación para asegurar la completa extinción del foco, mientras se investigan las posibles causas del incendio.

Más de 45 aspirantes rindieron para Turismo Aventura

Las jornadas contaron con el acompañamiento de la Universidad del Chubut, la Dirección Municipal de Turismo de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly.

Compartir

spot_img

Popular