Contacta con Nosotros

Policiales

Denuncian presunto mal trato a anciano en un geriátrico de Esquel

Ocurrió esta semana en una casa que funciona en la primera cuadra de avenida Alvear, donde a poca distancia reside una vecina que advirtió que personal a cargo estaba maltratando a un anciano en horas de la noche. Al otro día por la mañana fue a dar cuenta de lo sucedido a los propietarios que le sugirieron que regrese en horas de la noche cuando está el personal afectado a ese turno y lo hizo iniciándose una discusión que justificó la presencia policial en el domicilio.

Publicado

en

En diálogo con Radio 3 el subjefe de la seccional 1º subcomisario Diego Silva relató «justamente anoche (por el lunes) cerca de las 22 horas, personal policial de esta dependencia arribó a un domicilio de Alvear 135, ahí existe un geriátrico que cuida abuelos, justamente por una situación que se estaba generando» entre algunas personas. Prosigue el jefe policial que «Al arribar el personal se encuentra a una vecina del lugar, los responsables del instituto y también una de las cuidadoras» en referencia a las personas que están a cargo de los ancianos «se había generado una situación un poco tensa, lo que primero hace personal policial siempre es tratar de separar las partes y tratar de armar o escuchar a ambos qué es lo que está sucediendo».

El subcomisario graficó que «por un lado una vecina daba cuenta que el día anterior había detectado una circunstancia que justo ella vive ahí en la zona, pasaba por el lugar miró adentro del asilo vio a una de las cuidadoras que trató de forma brusca a un abuelito, a su juicio lo maltrató».

Silva señaló que «por esta circunstancia ella misma se hizo presente en horario de la mañana, para hablar con algún responsable y en teoría le dijeron que se acerque a las diez de la noche que iba a estar esa empleada» para efectuar una suerte de careo entre ambas, lo que generó una importante discordia.

Según menciona el subcomisario, la mujer denunciante no tendría ningún parentesco, cercanía ni familiares alojados en el geriátrico «simplemente constató todo eso y lo quiso hablar justamente con los responsables del hogar».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas