sábado 27 junio 2026

Denuncian un nuevo cierre arbitrario de miradores en Península Valdés  

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:50 27/06 | downtack.com

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, Santiago Sussanich, cuestionó duramente el nuevo cierre de los miradores de Caleta Valdés y de la Pingüinera, dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, dispuesto por la familia Ferro pese a una resolución vigente del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut que ordena mantener el acceso público.

“Ya estaba fuera de la ley cuando hizo el primer cierre, y ahora salió una resolución diciéndole que no podía tenerlo cerrado. Si creía tener derecho, debería haber iniciado una acción legal, pero no lo hizo y simplemente fue y lo cerró”, expresó Sussanich, quien calificó la situación como “arbitraria y violenta”.

El dirigente turístico señaló que la medida genera un daño directo al destino y a toda la cadena turística. “La afectación es al destino, el daño es al destino, a las agencias de viaje, al transportista, es al destino en general. No es un reclamo exclusivo nuestro, es un producto turístico que afecta a muchísima gente”, remarcó.

MIRÁ TAMBIÉN: Esquel abrió las inscripciones para el segundo bloque de la Colonia de Vacaciones

Además, subrayó el impacto negativo en la imagen de la provincia, especialmente en plena temporada. “Mañana llega un crucero grande y hoy hay gente recorriendo la península. Si no hubo consideración antes, no la va a haber ahora. Esto da una imagen muy mala hacia afuera”, advirtió.

Sussanich también destacó el respaldo institucional recibido para sostener la apertura de los espacios. “Tenemos que agradecer al Ministerio de Turismo que estuvo ahí con nosotros ayudándonos. Todos pusieron el cuerpo para que salga esta resolución”, señaló.

Finalmente, confirmó que, si es necesario, continuarán por la vía judicial para garantizar el uso público del lugar. “Nosotros solo queremos que esto se mantenga abierto como hace más de 30 años. No es algo nuevo ni una invasión, es un espacio de uso público que convivió siempre así. Vamos a avanzar por donde haya que avanzar para que se cumpla lo que corresponde”, concluyó.

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular