En diálogo con Radio 3, el concejal de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, detalló la situación que lo llevó a denunciar a Fabri SA.
Lattanzio explicó que «en mayo de 2022, se le otorgó a Fabri SA un anticipo del 20 % del contrato, lo que representó 73 millones de pesos. Sin embargo, la obra nunca se inició».
El concejal explicó que, como justificación, la empresa Fabri alegó que la obra no se realizó debido a la falta de caminos de acceso. «Deberían haber previsto la construcción de los caminos, ya que es un aspecto que debería haber sido contemplado en el proceso de licitación», afirmó el concejal.
Lo más preocupante para Lattanzio es que, a pesar de que no se haya iniciado la obra, Fabri SA recibió 73 millones de pesos hace más de un año y medio. «La obra de acuíferos es crucial para Comodoro Rivadavia», subrayó.
MIRÁ TAMBIÉN | Empresa Fabri de Madryn recibe dinero hace mas de un año y aun no hizo nada de la obra
«Lo más inaudito es que no hubo respuesta de parte de nadie. No se le impuso ninguna multa a la empresa, no se realizó una revisión del contrato, ni se le solicitó la devolución del anticipo», señaló Lattanzio.
Lattanzio concluyó su entrevista con una pregunta retórica: «Independientemente de la operación que realice, la empresa obtuvo un beneficio económico significativo. La pregunta que debemos hacernos es: ¿quién recibe 73 millones de pesos por no hacer nada?», cuestionó el concejal.