lunes 19 mayo 2025

Denunciaron a libertarios por fake news contra Macri

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.140,53
-1,23%
Prom. Tasa P.F.
31,61%
-0,09%
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 13:38 19/05 | downtack.com

Los apoderados de la alianza Buenos Aires Primero, vinculada a Mauricio Macri, denunciaron penalmente a militantes libertarios por difundir un video manipulado con inteligencia artificial. El material mostraba falsamente a Macri llamando a votar por Manuel Adorni, en perjuicio de la candidatura de Silvia Lospennato.

La maniobra fue ejecutada en redes sociales por referentes libertarios como Daniel Parisini, alias “El Gordo Dan”, y otras cuentas afines a Javier Milei. El video simula la voz e imagen del expresidente, sugiriendo que bajaba la candidatura de Lospennato para evitar un triunfo kirchnerista.

En la denuncia presentada ante la Justicia, los apoderados del PRO solicitaron medidas urgentes, entre ellas la remoción inmediata del contenido falso y el bloqueo preventivo de publicaciones similares. También pidieron a plataformas como X, YouTube e Instagram conservar registros técnicos de las publicaciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Imputan a una mujer por presuntas amenazas en Fiscalía y en una escuela

«Estamos ante un delito penal de extrema gravedad institucional», afirma el texto presentado, que advierte sobre el intento de manipular al electorado en la víspera de las elecciones porteñas. Sostienen que el objetivo fue “confundir e inducir al cambio de voto”.

Silvia Lospennato denunció en su cuenta de X que “La Libertad Avanza cruzó todos los límites de la mentira”. Y agregó: “A los mentirosos y los que no respetan las reglas se les gana con votos y decencia”.

Fuente: Minutouno.

Policía le disparó en la cabeza a su pareja embarazada

El hecho ocurrió en Coronda, donde convivía la pareja. El hombre, de 22 años, utilizó su arma reglamentaria y disparó a la mujer. Tras el ataque, fue él mismo quien dijo que se trató de un "accidente".

Se cambió la fecha de la premiación del Balón de Oro

El evento cambiará de mes por primera vez en años, se realizará en París y contará con la colaboración directa de la UEFA.

Iban ebrias en un auto, chocaron un poste de luz y terminaron presas

El siniestro se registró este sábado en horas de la madrugada en Puerto Madryn, en el barrio Pujol 2. Las involucradas fueron aprehendidas por tornarse agresivas con la policía.

Villagrán alcanzó una marca histórica en Gimnasia de Comodoro

El entrenador logró su octava clasificación consecutiva a playoffs y sumó 318 partidos al frente del equipo chubutense.

Compartir

spot_img

Popular