lunes 28 abril 2025

Denunciaron a otras 13 empresas de medicina prepaga por aumentos excesivos

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 04:53 28/04 | downtack.com

La Superintendencia de Servicios de Salud ha tomado medidas contundentes contra empresas de medicina prepaga por mantener aumentos abusivos en sus cuotas desde la desregulación en diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Reducirán a la mitad la tasa de interés para deudas fiscales

Un total de 36 compañías fueron denunciadas judicialmente en lo Civil y Comercial Federal, tras una cautelar dictada por un juez.

Inicialmente, 23 empresas fueron intimadas por la Justicia para retrotraer sus valores a diciembre y ajustarlos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Ahora, otras 13 empresas se suman a la demanda, ampliando el alcance de la acción legal.

El próximo 27 de mayo, en una audiencia crucial, las empresas de medicina prepaga deberán presentar un plan de devolución del dinero cobrado en exceso a los afiliados. La Superintendencia de Servicios de Salud estará presente, pero será el juez quien decida si aprueba el plan propuesto.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a golpes a un jubilado de 75 años en Merlo

Mientras tanto, la Superintendencia insta a las empresas a devolver el dinero en un máximo de siete cuotas, aunque la decisión final recae en el poder judicial.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Superclásico caliente: detuvieron micros con armas y droga

Tres micros con hinchas fueron interceptados cerca del Monumental con armas blancas, droga, alcohol y pirotecnia antes del partido.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta récord en el agro

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, con mejoras clave, la producción de granos podría llegar a 251 millones de toneladas.

Marcos Rojo apuntó al árbitro tras la caída de Boca

El defensor criticó el arbitraje del Superclásico y minimizó los méritos de River en la derrota por 2-1 en el Monumental.

Madrid levantó la huelga de recogida de basuras este domingo

Los trabajadores ratificaron el preacuerdo con las empresas y la recogida de residuos se normaliza en la capital tras seis días de paro.

Compartir

spot_img

Popular