jueves 25 julio 2024

Denunciaron a otras 13 empresas de medicina prepaga por aumentos excesivos

Dólar Oficial
$946,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.514,40
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
0,35%
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
1,68%
Actualizado: 09:08 25/07 | downtack.com

La Superintendencia de Servicios de Salud ha tomado medidas contundentes contra empresas de medicina prepaga por mantener aumentos abusivos en sus cuotas desde la desregulación en diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Reducirán a la mitad la tasa de interés para deudas fiscales

Un total de 36 compañías fueron denunciadas judicialmente en lo Civil y Comercial Federal, tras una cautelar dictada por un juez.

Inicialmente, 23 empresas fueron intimadas por la Justicia para retrotraer sus valores a diciembre y ajustarlos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Ahora, otras 13 empresas se suman a la demanda, ampliando el alcance de la acción legal.

El próximo 27 de mayo, en una audiencia crucial, las empresas de medicina prepaga deberán presentar un plan de devolución del dinero cobrado en exceso a los afiliados. La Superintendencia de Servicios de Salud estará presente, pero será el juez quien decida si aprueba el plan propuesto.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a golpes a un jubilado de 75 años en Merlo

Mientras tanto, la Superintendencia insta a las empresas a devolver el dinero en un máximo de siete cuotas, aunque la decisión final recae en el poder judicial.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

«La ciudad tiene que crecer pero no afectando los suelos productivos»

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) de Chubut, Esteban Parra, aborda temas cruciales como la calidad del agua, la gestión de riego y el impacto del cambio climático en la provincia.

Recuperan moto robada y detienen al autor del hecho 

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en Comodoro Rivadavia. El robo fue denunciado por un testigo y la Policía pudo atrapar al delincuente cuando llevaba la moto a pulso por la calle Belgrano.

Cancelan más de 100 vuelos en Frankfurt por protesta climática

Manifestantes del grupo Última Generación interrumpieron operaciones en el aeropuerto de Frankfurt, provocando la cancelación de más de 100 vuelos.

«Estamos trabajando en la baja de la edad de imputabilidad»

La diputada nacional de Chubut aborda temas clave como la baja de la edad de imputabilidad, alertas tempranas para emergencias y proyectos económicos y ambientales.

Compartir

spot_img

Popular