Deportivo Riestra logró una ajustada clasificación en la Copa Argentina tras imponerse por 3 a 1 en la tanda de penales frente a San Telmo. Luego de un primer tiempo favorable, el Blanquinegro sufrió una inesperada reacción del Candombero, que con un hombre menos llevó el partido al empate 2 a 2 en los 90 minutos.
El encuentro comenzó con Riestra dominando las acciones y abriendo el marcador a los 19 minutos con un golazo de tiro libre de Braian Guille. La ventaja se amplió justo antes del entretiempo con una gran definición de Braian Sánchez. Para ese momento, San Telmo ya jugaba con diez hombres tras la expulsión de Facundo Tello.
MIRÁ TAMBIÉN | EE. UU. y México, favoritos para organizar la Copa Mundial Femenina 2031
Sin embargo, el equipo de Isla Maciel no se dio por vencido y salió decidido en la segunda mitad. Sebastián Cocimano fue el héroe del empate con un doblete: primero con un tiro libre por lo bajo y luego con un certero cabezazo tras un córner. Con un desgaste físico enorme, los dirigidos por José María Bianco llevaron la definición a los penales.
¡NOS VAMOS A LOS PENALES! Riestra lo ganaba 2-0 con un hombre de más, pero San Telmo lo igualó con un doblete de Cocimano y el pase se define desde los 12 pasos.
Mirá la tanda EN VIVO por @TyCSports y TyC Sports Play acá👉https://t.co/TxZBsCv3nb#CopaArgentinaEnTyCSports ⚽ pic.twitter.com/TtPG0ueQEA— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) March 5, 2025
Desde los doce pasos, Riestra fue más efectivo. Cocimano falló el primer remate para San Telmo, mientras que Bracamonte, Murillo y Guille marcaron para los del Bajo Flores. El arquero Nahuel Manganelli atajó dos disparos y selló la clasificación del Blanquinegro a la próxima instancia.
MIRÁ TAMBIÉN | Boxeador argentino se mide con un campeón olímpico por el título mundial
En los 16avos de final, Deportivo Riestra se enfrentará con el ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y Deportivo Armenio, en busca de seguir avanzando en el certamen más federal del fútbol argentino.
Fuente: vermouth-deportivo.
Foto: Minuto Uno.