domingo 25 mayo 2025

Derivan a un hospital psiquiátrico a la madre de la beba hallada en un contenedor

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 21:38 25/05 | downtack.com

La joven de 18 años que había sido detenida en la ciudad de Rosario tras el hallazgo del cadáver de su beba de 4 meses en un contendedor de residuos, fue derivada este viernes a un hospital psiquiátrico por orden judicial tras suspenderse la imputación, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Así lo resolvió el juez penal Gonzalo Fernández Bussy luego de que la fiscalía y la defensa coincidieron en que la mujer “presenta un estado dudoso en cuanto a la comprensión del acto de imputación de cargos”.

Si bien no fue declarada inimputable, el magistrado resolvió suspender la audiencia de imputación “debido a que en principio no comprendería los actos que se llevan adelante en la misma”, indicó esta tarde el MPA.

MIRÁ TAMBIÉN | Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Además, el juez dispuso su internación en el hospital Agudo Ávila, un neuropsiquiátrico de Rosario, para que reciba la atención adecuada.

En la misma audiencia, a la pareja de la joven, identificada como A.G.B (23) y quien se encontraba detenido en el marco de la misma investigación, no se le realizó imputación al no surgir de la pesquisa “elementos concretos” para acusarlo.

La causa está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios, Luis Schiappa Pietra, quien había ordenado la detención de la pareja luego de hallazgo del cuerpo de la beba en un contendedor de residuos del centro de Rosario, el domingo pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Santa Fe reportó en la última semana 1030 casos de dengue

El cadáver fue encontrado por reciclador urbano el último domingo a la mañana, quien dio aviso a la policía.

Al día siguiente fue detenida la madre de la beba y su pareja, un varón trans, recordaron voceros del caso.

Sin embargo, el preinforme de autopsia ordenado por el fiscal advirtió que “no se advierten golpes o lesiones externas en el cuerpo”.

De todas maneras, el fiscal mantuvo a la pareja detenida y ordenó una serie de estudios complementarios para determinar la causa de muerte.

Fuente: Télam

LA COLUMNA DE LA 3 | Quién tiene la libertad más larga

POR ERREHACHE - La pelea entre los libertarios escala en las redes sociales. Ana Clara muy cerca del gobernador Torres y hay aroma a candidatura. Radicales “a la orden” después de una convención al límite. Los gestos de una exdiputada y una jueza con miedo y sin perro.

Gaiman celebró el 25 de Mayo con un acto comunitario

El acto reunió a autoridades locales, instituciones educativas, docentes, estudiantes y vecinos, quienes rindieron homenaje a los valores de libertad, igualdad y soberanía que marcaron el nacimiento de la Nación.

Una mujer salió ilesa de un vuelco en Ruta 40 cerca de Tecka

La conductora, con domicilio en Trelew, se dirigía hacia El Bolsón al momento del siniestro. El hecho fue reportado por otros automovilistas en el Puesto de Control, quienes dieron aviso a la policía.

Paredes le dio vida a Roma con un gol clave en Turín

El mediocampista argentino marcó de penal el tanto que alimenta las esperanzas de la Roma para entrar en la próxima Champions League.

Compartir

spot_img

Popular