miércoles 24 abril 2024

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 12:23 24/04 | downtack.com

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Así lo afirmaron desde las 13 empresas participantes por la gran cantidad de contactos que realizaron los exportadores argentinos durante la primera gran feria internacional del año para el sector, que mostró un crecimiento en relación a ediciones anteriores.

El evento, que finalizó este viernes, mostró un creciente interés por parte de los compradores de muchos países árabes, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak, Libia y Emiratos Árabes, entre otros, además de otros decisores de compra de Europa, China y Rusia.

MIRÁ TAMBIÉN | El “fenómeno Milei” impulsa el tour de inversiones en el país

Desde el punto de vista institucional, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) tuvo una agenda de reuniones muy importante, recibiendo en el stand delegaciones nacionales y de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

También se llevaron a cabo reuniones organizadas por el embajador argentino en ese país, Jorge Molina Arambarri, en las que se recibieron a distintos grupos empresarios vinculados al tema de logística y distribución en los países árabes.

Asimismo se llevó a cabo un encuentro estratégico con Tharwat Mahmoud AlBataineh, del Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, que está a cargo de la habilitación de plantas para exportar hacia ese destino.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina apeló el fallo por el caso YPF

Se trató de una reunión técnica en la que las empresas pudieron resolver distintas cuestiones referidas a la habilitación de plantas.

Para la participación en esta feria estratégica, el Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de 100 metros cuadrados, con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

Las empresas que acompañaron al Instituto fueron Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.

Fuente: Télam

Javier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la cena de la Fundación Libertad

El Presidente y el exmandatario compartirán el evento en Buenos Aires.

Regulan las publicidades de bienes y servicios para proteger al consumidor

El Gobierno busca garantizar que las publicidades sean más claras y transparentes.

Por falta de quórum, se cayó la sesión en Diputados para tratar el presupuesto universitario

La falta de consenso impidió avanzar en la discusión sobre el financiamiento a las universidades públicas.

El Hospital de Esquel recibe importante donación para cirugías

Los doctores Jorge Bolzani y Fernando Merino, del equipo quirúrgico del Hospital de Esquel, se refirieron a la significativa donación recibida por parte de la cooperadora del Hospital.

Compartir

spot_img

Popular