miércoles 24 abril 2024

Era buscado por un homicidio y se encontraba detenido por robo

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 14:08 24/04 | downtack.com

Un hombre de 33 años, buscado como presunto autor material del homicidio de un joven en enero de 2022 en José C. Paz, fue detenido desde diciembre pasado por un robo, según informaron fuentes policiales.

Identificado como Pablo Matías Navarro, el sospechoso estaba alojado en la Unidad Penitenciaria 28 de Magdalena desde fines de 2023 por una causa de «encubrimiento y robo agravado» a disposición del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza.

Navarro era buscado por el homicidio de Facundo Taboada (24), investigado por el fiscal Germán Weigel Muñoz, de la Unidad Funcional de Instrucción 19 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

MIRÁ TAMBIÉN | El “fenómeno Milei” impulsa el tour de inversiones en el país

El crimen ocurrió el 31 de enero de 2022 cuando Taboada fue asesinado de un escopetazo delante de su esposa y su hijo cuando delincuentes intentaron robar su auto en las calles Polonia y Arenales de José C. Paz. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció tres días después a causa de las lesiones sufridas.

Si bien la Justicia lo identificó inicialmente como Christian Alex Navarro, se corroboró que su nombre de pila es Pablo Matías. Ahora, está formalmente procesado por el delito de «homicidio criminis causa», que prevé prisión perpetua, y permanecerá bajo arresto.

El caso tuvo un primer detenido como presunto coautor del asesinato en febrero de 2022, pero faltaba localizar al autor material, quien fue registrado por una cámara de seguridad. El dato sobre su ubicación en el penal de Magdalena fue obtenido recientemente por la fiscalía.

Las investigaciones continúan para esclarecer por completo este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente: Télam

La autopsia reveló que Jesús Buffarini murió “desnucado”

La autopsia al futbolista, fallecido en una pelea en Córdoba, confirmó una fractura cervical.

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Compartir

spot_img

Popular