miércoles 24 abril 2024

Recomendaciones y cuidados para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:53 24/04 | downtack.com

Foto: ospat.

En diálogo con Radio 3, la Médica Pediatra Cyntia Urtazun, advirtió sobre el riesgo de la bacteria Escherichia coli, causante del Síndrome Urémico Hemolítico, y brindó pautas para prevenir su propagación.

La bacteria Escherichia coli, presente en carnes poco cocidas, desencadena el Síndrome Urémico Hemolítico, afectando principalmente a niños menores de 5 años.

«Como nosotros somos un país con alto consumo de carne, somos uno de los primeros países en tener estos casos. La recomendación fundamental con la carne, no darle carne picada en los menores de 5 años. ¿Por qué? Porque en la carne picada para hacer una hamburguesa o albóndigas, el punto de cocción en el centro no llega a matar esta bacteria, si es que está en esta carne. Tiene que ser un punto mucho mas alto como para que la bacteria que esté presente, muera», expresó Urtazun.

MIRÁ TAMBIÉN | «Buscamos que la gente se enferme menos y adquiera hábitos saludables»

Cuando se le preguntó sobre los síntomas, mencionó que la diarrea y el sangrado suelen ser los primeros en aparecer. Además, advirtió que la enfermedad puede comprometer otros órganos, como los riñones, especialmente en los niños, llevando a insuficiencia renal crónica.

«En general, los menores de 5 años tienen mas receptores para esta bacteria en el intestino, por eso es la población mas vulnerable», indicó.

Por esta razón, es crucial cocinar la carne de manera adecuada y emplear utensilios distintos para cortar carne y verduras, además de asegurarse de lavar todo con agua potable.

La clave está en la prevención: reconocer síntomas como diarrea persistente y problemas para orinar, y buscar atención médica de inmediato.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Los maestros podrán portar armas en las escuelas de Tennessee

Esta medida surge justo un año después de un tiroteo mortal en un colegio del estado.

Compartir

spot_img

Popular