miércoles 24 abril 2024

Trasladaban 30 kilos de cocaína ocultos en encomiendas, hay dos detenidos

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:53 24/04 | downtack.com

Unos 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en encomiendas fueron secuestrados en la provincia de Tucumán y luego de una entrega controlada detuvieron a dos sospechosos que se presentaron a retirar los paquetes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) del puesto de control “Trancas”, dependiente del Escuadrón 55, quienes gracias a tareas de inteligencia determinaron que iban a transportarse estupefacientes en un rodado de gran porte.

De acuerdo a lo informado, los uniformados se apostaron sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional 9, donde constataron que el vehículo sospechoso era un camión de envíos postales y detuvieron su marcha.

MIRÁ TAMBIÉN | Pedido de captura para los acusados del crimen del funcionario en La Matanza

Con la colaboración de la perra detectora de narcóticos “Ursa”, los gendarmes registraron el cargamento y el can marcó la posible presencia de drogas en tres encomiendas.

A raíz de ello, el Juzgado Federal 1 de Tucumán intervino en la causa y ordenó la apertura de los bultos sospechosos, dentro de los cuales hallaron un total de 30,927 kilos de cocaína.

La droga encontrada fue suplantada por otra sustancia para continuar con el itinerario de destino de las encomiendas, bajo la modalidad de “entrega vigilada”, con el objetivo de identificar a los destinatarios de los paquetes.

En ese marco, el jueves los miembros del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” detuvieron en dicha ciudad a dos personas, de nacionalidades boliviana y peruana, que se presentaron a retirar las encomiendas.

Fuente: Télam

La autopsia reveló que Jesús Buffarini murió “desnucado”

La autopsia al futbolista, fallecido en una pelea en Córdoba, confirmó una fractura cervical.

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Compartir

spot_img

Popular