miércoles 24 abril 2024

Derivan a un hospital psiquiátrico a la madre de la beba hallada en un contenedor

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:38 24/04 | downtack.com

La joven de 18 años que había sido detenida en la ciudad de Rosario tras el hallazgo del cadáver de su beba de 4 meses en un contendedor de residuos, fue derivada este viernes a un hospital psiquiátrico por orden judicial tras suspenderse la imputación, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Así lo resolvió el juez penal Gonzalo Fernández Bussy luego de que la fiscalía y la defensa coincidieron en que la mujer “presenta un estado dudoso en cuanto a la comprensión del acto de imputación de cargos”.

Si bien no fue declarada inimputable, el magistrado resolvió suspender la audiencia de imputación “debido a que en principio no comprendería los actos que se llevan adelante en la misma”, indicó esta tarde el MPA.

MIRÁ TAMBIÉN | Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Además, el juez dispuso su internación en el hospital Agudo Ávila, un neuropsiquiátrico de Rosario, para que reciba la atención adecuada.

En la misma audiencia, a la pareja de la joven, identificada como A.G.B (23) y quien se encontraba detenido en el marco de la misma investigación, no se le realizó imputación al no surgir de la pesquisa “elementos concretos” para acusarlo.

La causa está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios, Luis Schiappa Pietra, quien había ordenado la detención de la pareja luego de hallazgo del cuerpo de la beba en un contendedor de residuos del centro de Rosario, el domingo pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Santa Fe reportó en la última semana 1030 casos de dengue

El cadáver fue encontrado por reciclador urbano el último domingo a la mañana, quien dio aviso a la policía.

Al día siguiente fue detenida la madre de la beba y su pareja, un varón trans, recordaron voceros del caso.

Sin embargo, el preinforme de autopsia ordenado por el fiscal advirtió que “no se advierten golpes o lesiones externas en el cuerpo”.

De todas maneras, el fiscal mantuvo a la pareja detenida y ordenó una serie de estudios complementarios para determinar la causa de muerte.

Fuente: Télam

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Los maestros podrán portar armas en las escuelas de Tennessee

Esta medida surge justo un año después de un tiroteo mortal en un colegio del estado.

Compartir

spot_img

Popular