Derrumbe de un edificio en Turquía dejó dos muertos y heridos

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
=
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
599
=
Actualizado: 08:35 06/10 | downtack.com

El colapso de un edificio de apartamentos en Konya, Turquía, dejó dos víctimas fatales y tres heridos. La causa del derrumbe está siendo investigada, mientras resurgen preocupaciones sobre la seguridad de los edificios.

El viernes por la noche, un edificio de apartamentos de cuatro niveles colapsó en el centro de Konya, Turquía, cobrando la vida de dos personas, una mujer de 23 años y un hombre que se cree era su esposo. Los equipos de rescate trabajaron toda la noche para recuperar los cuerpos de las víctimas, mientras que tres personas más fueron rescatadas y trasladadas a un hospital cercano, según la Agencia Anadolu.

MIRÁ TAMBIÉN | Filipinas denunció maniobras chinas en aguas en disputa

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que 79 personas estaban registradas como residentes en el edificio al momento del derrumbe. A pesar de los esfuerzos de rescate, el motivo detrás del colapso sigue siendo incierto. «Si hay algún fallo, negligencia o cualquier otra cosa, lo descubriremos juntos», expresó Yerlikaya. Los investigadores han detenido a cuatro personas vinculadas a los negocios que operaban en la planta baja del edificio como parte de la pesquisa.

Este derrumbe llega en un contexto de creciente preocupación sobre la seguridad en los edificios, especialmente tras un trágico incendio en un hotel de 12 pisos en el noroeste del país, que mató a 78 personas. La tragedia ha reavivado el debate sobre las condiciones de los edificios y la falta de medidas preventivas adecuadas, particularmente después del devastador terremoto que afectó al sur de Turquía y el norte de Siria hace dos años, dejando más de 59.000 muertos.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamás entregó a cuatro rehenes israelíes a la Cruz Roja

A pesar de las reformas en las normativas de construcción desde el terremoto de 2023, que evidenció las fallas estructurales y la negligencia en la construcción de edificios, el país continúa enfrentando desafíos en la prevención de desastres de este tipo. En 2004, otro derrumbe en Konya dejó 92 muertos y decenas de heridos debido a las mismas causas.

Fuente: AP.

Foto: DIA 

Olivia Conesa y Valentino Bonelli fueron convocados al Sudamericano U18 de Ecuador

La representante del Club Independiente Deportivo de Esquel competirá en  los 100 y 200 metros llanos, además de integrar la posta 4x100, mientras que el oriundo de Rada Tilly lo hará en los 800 metros llanos.

Astillero de Comodoro: Hernando destacó el avance de las obras y el impacto que tendrá en la industria naval

La administradora del Puerto de la localidad petrolera dialogó con Radio 3 y se refirió a la llegada del primer buque que será sometido a tareas de reparación en el renovado espacio.

Cerro Radal: investigan incendios, denuncias cruzadas y una presunta balacera

El jefe de la Comisaría de Lago Puelo, comisario Jaime Alvarado, explicó a Radio 3 que la zona es ocupada desde hace unos cinco o seis años y que se han registrado distintos problemas de convivencia entre las familias.

Manaos, la exótica sede que Vasco da Gama planteó para desgastar a Boca

Luego de que la Justicia de Río de Janeiro le impidiera hacer de local en el Maracaná, el club brasileño sigue buscando opciones a contrarreloj para recibir al "Xeneize".

Compartir

spot_img

Popular