Contacta con Nosotros

Deportes

«Desafío El Sombrerito»: Gerardo Haro y Valeria Coronel, los ganadores en los 21k del cross en Playa Unión

Publicado

en

Foto: Gentileza de Ingrid Sánchez

El trelewense Gerardo Haro se quedó con el primer puesto en la distancia de 21 kilómetros de la carrera de cross «Desafío El Sombrerito», mientras que Valeria Coronel se impuso en la categoría de femenino. La segunda edición de la competencia, que se desarrolló en cercanías a Playa Unión, contó con la participación de más de 200 atletas en los tres recorridos trazados, además de una caminata que tuvo como fin recaudar fondos para una ONG.

La segunda edición de la competencia se desarrolló el domingo último, fue organizada por el grupo KR Running y tuvo tres recorridos de distancias definidas: de 7, 14 y 21 kilómetros en cercanías al balneario chubutense. Además, se realizó una caminata, de 4 kilómetros, para recaudar fondos a beneficio de la ONG “Animales Olvidados” de Rawson.

Desde temprano, ya se podía observar la amplia concurrencia de los corredores que se hicieron presentes para participar de la competencia, la cual superó incluso el cupo inicial de inscripciones que se habían propuesto alcanzar desde la organización. A las 9 de la mañana, los primeros en salir fueron los participantes en 21 kilómetros; luego llegó el turno para las distancias de 14 y 7.   

La modalidad de la carrera fue cross, es decir, se trató de una competencia “con terrenos variados y diferentes superficies, como puede ser en arena de playa, en sectores con canto rodado u otros que pueden ser planos o a campo traviesa”, y la cual, además de las marcaciones, contó puestos de hidratación en algunos kilómetros.

Foto proporcionada por KR Running.

“Estamos muy contentos porque la competencia salió como esperábamos. Además, los comentarios de los participantes fueron positivos, lo cual es lo más importante y lindo que nos ha quedado tras la carrera”, evaluó Francisco Kraguic, organizador del “Desafío El Sombrerito” y profesor del grupo KR Running.

“Teníamos un cupo inicial de 200 corredores, el cual se agotó dos semanas antes de la carrera y, luego, se extendió a un total de 230 inscripciones”, contó Kraguic. “Vinieron corredores de distintos lugares de Chubut, como ser de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia, lo cual le dio también otro marco a la competencia”, agregó.       

Al igual que en la edición anterior, Gerardo Haro se quedó con el primer puesto en la categoría de masculino, tras recorrer los 21 kilómetros en un tiempo de (01:27:32). En tanto, Tony Pires llegó segundo (01:28:25), mientras que Matías Schiel terminó tercero (01:29:44).

En la categoría de femenino, el primer puesto fue para Valeria Coronel, quien culminó la prueba de los 21 kilómetros en un tiempo de 01:46:35. Por su parte, Claudia Fierro (01:48:47) y Laura Schiel (01:51:46) se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Foto proporcionada por KR Running

En el recorrido de 14 kilómetros, Martín Ale fue el primero en llegar en un tiempo de 55 minutos y 46 segundos, mientras que Maximiliano Dell (57 minutos y 43 segundos) terminó segundo. En tanto, el tercer puesto fue para Gustavo Oscar Cayo (58 minutos y 56 segundos) en la categoría de masculino.

En femenino, Lorena Milla (01:07:42) culminó primera en la distancia de 14 kilómetros. Por su parte, Yamila Calfú (01:08:39) y Antonella Barriga (01:09:07) se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Marcelo Ibarra fue el primero en cruzar la meta tras completar la distancia, de 7 kilómetros, en 32 minutos y 43 segundos. En tanto, Hugo Luengo (33 minutos y un segundo) y Maximiliano Sánchez Alonso (33 minutos y 19 segundos) completaron el podio.

Tras recorrer los 7 kilómetros en un tiempo de 34 minutos y 56 segundos, Melanie Ibarra se quedó con el primer lugar en la categoría femenina. En tanto, Jessica Anahí González terminó segunda, con un tiempo de 38 minutos y 16 segundos, y Josefina Tude culminó tercera (40 minutos y 7 segundos).

Tras la competencia, se otorgaron premios en trofeos para los tres primeros corredores de la general y de cada categoría por edad en las distancias de 14 y 21 kilómetros. A su vez, se premió a los cinco primeros de la general de 7 kilómetros.

Además, “se dio un premio en efectivo a repartir en la general de 21 kilómetros”, detallaron desde la organización de la competencia, que fue fiscalizada por el grupo KR Running.

“Nuestro principal objetivo es instalar la carrera como una fecha del calendario anual, y, en ese sentido, me parece que esta edición –a pesar de ser la segunda- dio un paso en ese camino”, dijo Kraguic.

En esta misma línea, desde la organización indicaron que una de las metas a largo plazo es que el “Desafío El Sombrerito” cuente con un recorrido de 42 kilómetros. “La idea es extender de a poco las distancias, además de que no haya tantos terrenos planos y, por lo tanto, que la competencia sea más exigente”, concluyó Kraguic.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados