Desalojaron 120 puestos ilegales de manteros en Parque Saavedra

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.559,04
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 17:20 27/10 | downtack.com

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó este fin de semana un operativo de desalojo en el Parque Saavedra, retirando a manteros que vendían de manera ilegal sobre la avenida García del Río, entre Superí y Freire. En total, se detectaron 30 puestos con gazebos y 90 entre caballetes y mantas.

Según informaron las autoridades, la acción buscó liberar espacios para los vecinos y comerciantes, mejorar la circulación de peatones y vehículos, y garantizar la seguridad y limpieza del barrio. La feria de manualistas autorizada por la Ciudad permanece funcionando con normalidad.

MIRÁ TAMBIÉN | La economía rebotó en agosto pero crece la incertidumbre

La coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con el apoyo de 30 inspectores de venta ilegal, 15 de prevención y efectivos de la Policía de la Ciudad. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Complejos supervisó el procedimiento junto a funcionarios del Ejecutivo porteño.

Jorge Macri, responsable del operativo, destacó que este es el undécimo desalojo realizado en puntos estratégicos de la Ciudad, como Once, Flores, Retiro y Constitución, y que desde la actual gestión ya se retiraron más de 17 mil manteros en beneficio de 1,6 millón de vecinos y comerciantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a una empleada doméstica por “robo hormiga” en Posadas

Los operativos buscan garantizar el cumplimiento de la ley, proteger la propiedad privada y recuperar el espacio público. Además, se mantiene la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (Fiab N°4) en García del Río al 3300, que ofrece productos a precios accesibles los jueves y domingos.

Fuente: Noticias Argentinas.

CAMAD capacitó a 72 emprendedores y comerciantes en ventas online

CAMAD capacitó a 72 emprendedores y comerciantes en Puerto Madryn para crear tiendas virtuales y ampliar sus canales de venta.

León XIV se reunirá con víctimas de abusos durante su gira por América Latina

El papa León XIV mantendrá encuentros con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia durante su viaje apostólico por Uruguay, Argentina y Perú, previsto entre el 6 y el 17 de noviembre.

El ChatBot de la Municipalidad de Trelew permite el seguimiento de trámites y reclamos

El ChatBot “Luis” de la Municipalidad de Trelew alcanzó 100% de efectividad en su primer mes, gestionando 415 trámites y reclamos.

Rawson: el 1° de noviembre comienza el pago anticipado de impuestos municipales

Desde el 1° de noviembre, Rawson habilita el pago anticipado de impuestos municipales con descuentos de hasta el 30%.

Compartir

spot_img

Popular