lunes 5 mayo 2025

Desaparición de Diego Barría: «la familia estima que fue un homicidio»

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
=
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 09:23 05/05 | downtack.com
Foto de archivo.

El jefe de la División Policial de Investigaciones (DPI), Pablo Lobos, anunció que este viernes finalizan los rastrillajes con canes especializados de la Policía Federal Argentina (PFA) por la desaparición de Diego Barría.

Cabe recordar que se trata del joven de 32 años que en 18 de febrero de 2023 salió a pasear en su cuatriciclo en la zona de Rocas Coloradas, en Comodoro Rivadavia, y que nunca más volvió.

Al dialogar con Radio 3, Lobos remarcó que este viernes finalizan los trabajos que realizan personal de la PFA en Rocas Colorada y reconoció que «hasta ahora no hubo novedades».

MIRÁ TAMBIÉN: A más de un año de su desaparición, reactivarán la búsqueda de Diego Barría

El jefe policial indicó además que los pasos a seguir en la investigación los deberá determinar el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Crettón.

«La familia tiene otra hipótesis sobre la desaparición de Barría. Estiman que fue un homicidio», detalló.

«Queremos llevarle una solución, una respuesta. Haremos los que esté a nuestro alcance, pero es una decisión del fiscal el seguimiento de las tareas», completó Lobos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

«Trelew recuperó su vida social, está más ordenada y con mayor conectividad»

Lo aseguró el intendente Gerardo Merino, quien al dialogar con Radio 3 reconoció que la prioridad de este año será el asfaltado de las calles de la ciudad. El mandatario municipal se sumó además a las críticas al diputado nacional César Treffinger.

Avanza la privatización de cuatro represas clave del Comahue

Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila están incluidas en esta nueva etapa, tras el vencimiento de sus concesiones de 30 años en agosto de 2023.

Romero reiteró sus críticas a Treffinger y habló de su posible candidatura

La diputada nacional por Chubut cuestionó a su par y consideró que sus declaraciones son "irresponsables". La legisladora reconoció asimismo que aún no sabe si será candidata en las próximas elecciones.

YPF aplicará precios dinámicos en sus estaciones de servicio 

El sistema, denominado “micropricing”, será controlado desde el Real Time Intelligence Center (RTIC) en Puerto Madero. Allí se analizarán los datos de consumo para modificar los precios durante el día, adaptándose a la demanda local y promoviendo promociones específicas.

Compartir

spot_img

Popular