La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel llevó a cabo, este martes por la tarde, un operativo en Esquel donde logró desarticular una red de comercio de estupefacientes al menudeo.
La acción, autorizada por el Juzgado Federal de Esquel, bajo la dirección del Juez Federal Dr. Guido Otranto y el Ministerio Público Fiscal Federal a cargo del Dr. Santiago Roldan, forma parte de una investigación por infracción a la Ley 23.737.
MIRÁ TAMBIÉN: Cortaron un árbol para apropiarse de un terreno y acabaron detenidos
La primera intervención tuvo lugar en la vía pública, en la calle 25 de Mayo entre Almafuerte y Chacabuco. Allí, se interceptó a un adulto vendiendo estupefacientes en el centro de la ciudad bajo la modalidad de delivery, lo que resultó en la demora de dos hombres adultos.
El segundo procedimiento consistió en un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en la calle Volta, entre Av. Alvear y 9 de Julio. Esta residencia era ocupada por un hombre adulto oriundo de General Roca, Río Negro.
MIRÁ TAMBIÉN: Un vehículo perdió el control y volcó debido al estado de la calzada
Como resultado del operativo, se secuestraron varios envoltorios de marihuana, una balanza digital de precisión, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Estos hallazgos permitieron desactivar otro punto de venta de drogas al menudeo en Esquel, confirmando que los clientes incluían menores de edad.
Las autoridades federales dispusieron el secuestro de los elementos hallados y la imputación en libertad del investigado, quien estará sujeto a futuros llamados por parte de la justicia.