viernes 21 agosto 2026

Desarticularon un intento de usurpación en Río Negro

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 07:55 21/08 | downtack.com
Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró este lunes en horas de la tarde, cuando más de 15 familias intentaron tomar terrenos ubicados en calles 101 y 112.

Viedma fue este lunes escenario de un intento de usurpación en las inmediaciones de las calles 101 y 112. Aproximadamente a las 18.40, un grupo de vecinos llegó a terrenos baldíos con la intención de delimitar espacios para albergar a 16 familias en situación de calle. La policía tuvo que intervenir, ya que un hecho similar había ocurrido días antes en la misma zona.

Según fuentes policiales, un llamado al 911 alertó sobre movimientos sospechosos en el área. Al llegar, el personal de la Unidad 38 encontró a unas 15 personas midiendo el terreno con cables. Un hombre, identificado como referente vecinal, explicó que la medida extrema era consecuencia de la falta de respuestas del municipio ante la crisis habitacional.

MIRÁ TAMBIÉN: Conducía ebria, volcó y resultó ilesa en Trelew

Las autoridades lograron identificar a 11 personas, quienes coincidieron en denunciar el abandono por parte de las autoridades municipales. El operativo policial, supervisado por la fiscal Viotti Zilli, se enfocó en evitar enfrentamientos. Se les explicó a los presentes que sus acciones podrían constituir un delito de usurpación, advirtiendo que, si persistían, se iniciarían actuaciones judiciales y se procederían a detenciones.

Tras varias conversaciones, el grupo accedió a retirarse hacia las 20, comprometiéndose a presentar sus reclamos en el municipio al día siguiente. La calma volvió al lugar, aunque la policía continuará monitoreando la zona para prevenir nuevos intentos de ocupación.

Fuente: Diario Río Negro.

La sexta fecha del Clausura comienza con dos partidos clave

Aldosivi recibirá a Unión desde las 14.30, mientras que Estudiantes de Río Cuarto será local de San Lorenzo a partir de las 20.

Rosario Central quedó eliminado de la Libertadores ante Corinthians

Corinthians, con diez jugadores, resistió los últimos minutos con una defensa ordenada y dejó sin respuestas a Rosario Central, que no pudo forzar la definición por penales y quedó fuera del máximo torneo continental.

La actividad económica cayó 1,2% en 2026 y mantiene la contracción 

En lo que va de 2026, la actividad se ubicó un 1,2% por debajo del nivel registrado en diciembre de 2025. Además, el segundo trimestre terminó con una contracción del 0,9% en términos desestacionalizados, luego de que el primer trimestre hubiera mostrado una mejora del 0,7%.

La Escuela de Surf de Playa Unión sigue a pleno con sus clases pese al invierno

La ESPU, ubicada en la zona de la Escollera Sur, mantiene una propuesta abierta a personas de distintas edades y condiciones físicas. Jashua, uno de sus referentes, dialogó con Radio 3 y brindó detalles de las actividades.

Compartir

spot_img

Popular