La investigación se inició tras una denuncia presentada en septiembre de 2022 por un vecino de Lago Puelo. El denunciante había visto en Mercado Libre una publicación de una camioneta Toyota Hilux 2015 por $2.900.000.
MIRÁ TAMBIÉN | Huichaqueo solicitó morigeración de pena por razones de salud y temor
Tras contactar al vendedor por WhatsApp, acordaron un negocio que implicaba la entrega de su propia camioneta como parte de pago, una seña y cuotas. Sin embargo, el vendedor cambió de usuario de WhatsApp y, con diversas excusas, retrasó la entrega del vehículo.
Después de más de un año de pagos, el denunciante perdió todo contacto con el estafador. Ante la complejidad del caso, la División Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina intervino y determinó que la estafa se gestaba desde dos domicilios en Neuquén.
Con la autorización del Dr. Díaz Mayer y del Juzgado interventor, se realizaron los allanamientos que condujeron a la detención de los miembros de la banda y al secuestro de evidencia por valor de aproximadamente $4.500.000, incluyendo celulares, notebooks, dinero en pesos argentinos y dólares, así como joyas de aparente valor en oro.
MIRÁ TAMBIÉN | Se incendió la casa y logró escapar de las llamas con su perro
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Denunciaron la interrupción de comunicaciones e Internet en la Franja de Gaza
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 27, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/1Jhiw7kun8


