En Neuquén, la policía de Chos Malal desarticuló una red de sustracción y venta ilegal de medidores de agua en una serie de allanamientos realizados este jueves por la mañana.
La Dirección de Seguridad Interior Chos Malal llevó a cabo los operativos, revelando que medidores de agua destinados al Barrio Las Vertientes eran robados del depósito del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y vendidos ilegalmente.
La investigación fue liderada por la División Investigaciones Zona Norte de Chos Malal, descubriendo que los equipos eran comercializados a través de Facebook por empleados de EPAS y otros individuos.
MIRÁ TAMBIÉN | Una familia fue hospitalizada tras intoxicarse con monóxido de carbono
Los allanamientos se realizaron entre las 09:30 y las 13:30 horas en varias ubicaciones, incluyendo la planta y oficinas de EPAS, y el Barrio Las Vertientes, donde se incautaron teléfonos celulares, documentación y un medidor de caudal.

En el Barrio Parque La Hoya, la policía detuvo a un empleado de EPAS e incautó varios dispositivos electrónicos y una camioneta Toyota Hilux de la empresa.

En el Barrio Don Bosco, la policía también detuvo a otro empleado de EPAS e incautó una réplica de arma de fuego, medidores de agua y un rollo de cable subterráneo.
Las autoridades trasladaron a los sospechosos a la Comisaría 24° para continuar con las investigaciones, con la participación de varias divisiones policiales de Chos Malal.
Fuente y fotos: Facebook/Policía de Neuquén.