Una vecina de Esquel fue estafada por teléfono por un hombre que se hizo pasar por su sobrino, convenciéndola de entregar todo su dinero en el banco antes de que pierda valor. La mujer entregó 60.000 dólares y 3 millones de pesos a un estafador.
Se llevaron a cabo cuatro procedimientos en Comodoro Rivadavia con resultados positivos, incluyendo el secuestro del vehículo utilizado en el hecho, dinero y armas de fuego.
MIRÁ TAMBIÉN | En un intento de robo, una intrusa trató de golpear a la víctima con un martillo
El 5 de marzo, en un domicilio de la avenida Alveari de Esquel, autores desconocidos se apoderaron de aproximadamente 60.000 dólares mediante el «Cuento del Tío». La suma pertenecía a los ahorros de toda la vida de una adulta mayor.
La Dirección Policial de Investigaciones -DPI- Esquel trabajó la semana pasada y determinaron que el vehículo era de Comodoro. Las autoridades lograron avanzar en la investigación sobre el actual tenedor de la unidad automotriz y la persona que la tuvo el día del hecho. También determinaron que el sospechoso redujo el vehículo después de cometer la maniobra para despistar.
TE PODRÍA INTERESAR | La policía recuperó dos vehículos robados en distintos operativos en Trelew
Después de cuatro días de intensa búsqueda, la policía logró determinar que el sujeto huyó de la ciudad en una unidad automotriz hacia Comodoro Rivadavia. Se revisaron cámaras en todo el camino que la unidad recorrió desde la ciudad hasta su destino.
Finalmente, luego de cuatro procedimientos, secuestraron 15.000 mil dólares, dinero que se cree es parte del botín de un robo, que fue encontrado en la vivienda del principal sospechoso, un hombre de la comunidad zíngara. El sospechoso se deshizo del vehículo utilizado en el robo en Comodoro.